pais
Martes 10 de Mayo de 2016

Panamá Papers: hay más de 270 empresas offshore de la Argentina

Unos 1200 argenitnos son directivos u accionistas en paraísos fiscales. En la primera filtración mencionaron a Macri y Messi, entre otros.

Las nuevas revelaciones de los Panamá Papers revelaron que hay unas 270 empresas argentinas que funcionaron en paraísos fiscales, según difundió el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).
En el caso de la Argentina, se menciona a 270 firmas offshore y a más de 1200 argentinos que son directivos u accionistas en paraísos fiscales, con 94 entidades intermediarias, que representan a Argentinos ante Mossack Fonseca en Panamá, y 773 direcciones locales con nexos en el mundo offshore.
Las nuevas revelaciones de los Panamá Papers se conocieron este lunes, con una publicación que involucró a más de 200 mil empresas offshore en paraísos fiscales, después de haber hecho la filtración más grande de la historia y que involucró a los principales políticos de todo el mundo.
Las nuevas revelaciones de los Panamá Papers se conocieron este lunes, con una publicación que involucró a más de 200 mil empresas offshore que funcionaron en paraísos fiscales, después de haber hecho la filtración más grande de la historia y que involucró a los principales políticos de todo el mundo.



El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicó la base de datos de los llamados Panamá Papers, en la que cualquier persona podrá buscar los nombres de las compañías, fundaciones y fondos de inversión que operaron en paraísos fiscales desde 1977.
"Será probablemente la mayor revelación de datos jamás publicada sobre empresas secretas off shore en el extranjero y la gente detrás de ellas", anunció el domingo en su sitio web el ICIJ, la organización periodística, con sede en Washington, que difundirá los datos a las 14 (15 hora argentina).
El escándalo, revelado por el ICIJ junto al diario alemán Süddeutsche Zeitung, abarca más de 11,5 millones de documentos del estudio panameño de abogados Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales, que salpicó a más de 140 políticos y altos funcionarios de todo el planeta.
Entre los nombres más resonantes, el affaire salpicó a los presidentes Mauricio Macri; al ruso Vladimir Putin; al ucraniano Petro Poroshenko; al primer ministro británico, David Cameron, y a su ex par islandés, Sigmundur Gunnlaugsson, éste último el primero en renunciar por el escándalo.
También figuran en esta filtración de datos, que es 47 veces más grande que la famosa de Wikileaks de 2011, los reyes de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, la hermana del rey emérito de España, familiares de nueve líderes chinos que estuvieron en el poder desde el gobierno de Mao Tse-tung al actual de Xi Jinping, herederos del dictador Francisco Franco, el escritor Mario Vargas Llosa y hasta el astro argentino del fútbol Lionel Messi.
Los datos se dieron a concoer en la página https://offshoreleaks.icij.org


Fuente: ARG Noticias

Comentarios