santafe
Jueves 12 de Mayo de 2016

Panamá Papers: investigarán domicilios santafesinos que tienen relación con cuentas offshore

El fiscal federal Claudio Kishimoto confirmó que iniciarán las averiguaciones. 

Luego de que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) habilitó para consultas la base de datos de los llamados Panamá Papers, se conoció que cuatro domicilios de la ciudad de Santa Fe tendrían vinculación con empresas offshore. Al respecto, este jueves, el fiscal federal Claudio Kishimoto confirmó que comenzará con las averiguaciones al respecto. 
“Primero estamos observando que tipo de información existe al respecto pero es prematuro porque tenemos que ver si son personas públicas o privadas. Públicas en cuanto si están evadiendo control y de carácter privado primero deberíamos ver en conjunto con AFIP si estas personas estarían evadiendo impuestos”, comenzó explicando el fiscal federal a LT10.
"En tanto y cuanto aparezca alguna información que esté algún ilícito- como la evasión impositiva- obviamente vamos a tomar conocimiento y un principio investigativo. Primero tenemos que contar con información de AFIP y por otro lado si están trasgrediendo normas”, señaló Kishimoto.

Comentarios