santafe
Miércoles 24 de Febrero de 2016

Para ATE, el paro nacional “fue total” en Santa Fe

Además, el secretario adjunto de la entidad gremial, Marcelo Delfor, dijo que entre 2.000 y 3.000 personas se sumaron a la movilización

En la ciudad de Santa Fe se realizó este miércoles una concentración y movilización en el marco del paro nacional en contra de algunas medidas del gobierno de Mauricio Macri. Cerca de las 10 comenzaron a concentrarse las personas en la puerta de la sede de la CTA, en Junín y Rivadavia, y luego marcharon hacia la sede del Ansés, en San Martín al 2500. Los organizadores estimaron que entre 2.000 y 3.000 personas fueron parte de la protesta y que el paro fue total en las sedes locales de los organismos nacionales.
Para el secretario adjunto de ATE Santa Fe, Marcelo Delfor, la movilización de este miércoles “fue muy positiva y participativa”. Mientras que en lo referido al paro sostuvo: “En el caso de las medidas de acción el paro fue total en la zona sur de la provincia, en la fábrica militar y en los distintos ministerios y organismos nacionales. Lo mismo sucedió en Santa Fe y en toda la zona centro norte provincial”.
“Y en los actos que se hicieron, sobre todo en Santa Fe y Rosario fue masiva la participación de los trabajadores que fueron acompañados por entidades sindicales y sociales. En ese sentido, el balance es positivo. Esperemos que ahora el Gobierno Nacional tome nota de esta protesta que se hizo a nivel nacional con una participación masiva en las principales ciudades del país y fundamentalmente en Buenos Aires con miles de trabajadores en la Plaza de Mayo”, agregó el dirigente.
Delfor dijo que se vio “sorprendido por la cantidad de gente que se movilizó” y aseguró: “Esta fue una de las manifestaciones más numerosa de los últimos tiempos en la ciudad. Había más de dos cuadras sobre 25 de Mayo marchando, calculamos que fueron entre 2.000 y 3.000 personas”.
“Esperamos que el Gobierno convoque a los gremios estatales para una mesa de diálogo para discutir cada uno de los despidos y sobre todo para discutir por lo que se viene, que son los vencimientos de contratos el 31 de marzo que viene. Esperamos que eso se dé pronto para evitar más cesantías en el Estado nacional. Además apelamos a que se cese con esta campaña de desprestigio hacia el empleo público y en especial para los trabajadores contratados. La mayoría son personas jóvenes que accedieron al empleo público con procesos de selección y la mayoría es personal especializado, técnico y profesional. En el caso de la zona sur de la provincia, particularmente de la Fábrica Militar, son compañeros que ingresaron por medio de un convenio con las escuelas técnicas y por sus altos promedios”, finalizó.

Comentarios