Política
Domingo 26 de Junio de 2016

Para Carrió, la "inacción de la Justicia", permitió la fuga de Marcelo Mallo

La diputada nacional Elisa Carrió dijo que "la inacción de la Justicia" permitió "que se escape Marcelo Mallo", ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas y señaló que analiza abrir juicio político a fiscales y jueces.

Carrió también cargó contra el ex jefe de gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, a quien acusa de ser "autor intelectual" del crimen de General Rodríguez y recordó que el 18 de abril aportó pruebas en esa causa ante la jueza federal María Servini de Cubría por la aparente vinculación de armas que tenía en su poder Mallo con ese caso.

"Parece que nadie en este país registra que hay una causa por autoría intelectual de Aníbal Fernández en el Triple Crimen que es investigada por la Justicia Federal", remarcó Carrió a través de un comunicado de prensa.

Al respecto, señaló que cuando presentó en abril la documentación a Servini de Cubría advirtió sobre "las armas secuestradas en el allanamiento a Marcelo Mallo con motivo de la Triple Fuga" de los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schilacchi al señalar que las pericias indicaron que "las muestras testigo coincidirían con las del crimen del Unicenter" años atrás.

En ese sentido, la diputada sostuvo que "el fiscal Sibuet, ex secretario de María del Carmen Falbo, no comunicaron este hecho al fiscal Luis Angelini a mediados de enero, por ese entonces a cargo de la investigación del homicidio de Unicenter".

"Solo hace dos semanas, se enteró el fiscal a través de Policía Científica que estaba este dato y curiosamente, recién al otro día comunicaron un hecho de trascendencia y gravedad central para la Causa del Crimen de Unicenter, lo que motivó una denuncia del fiscal Angelini ante (la jueza federal Sandra) Arroyo Salgado, por encubrimiento hacia la persona de Marcelo Mallo y Aníbal Fernández, por parte de Falbo, Sibuet y Melazo", finalizó.

Comentarios