Cristina Fernández de Kirchner
Martes 12 de Julio de 2016

Para el abogado de CFK, las imputaciones en contra de su clienta "exceden el límite"

Para Carlos Beraldi es "inexacta" la denuncia contra la expresidenta por presunto lavado de dinero y supuesto enriquecimiento ilícito.

Carlos Beraldi, el abogado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que las imputaciones en contra de su clienta "varían a medida que van fracasando". Además, consideró que pasan "el límite" de lo que debe soportar un ciudadano.

Luego de presentar el lunes documentación que descarta las acusaciones, y para fundamentar la denuncia de la exmandataria contra el juez Claudio Bonadio y la diputada Margarita Stolbizer por "falsa denuncia" y "tráfico de información", el abogado sostuvo que las imputaciones en su contra "varían a medida que van fracasando", y consideró que "exceden el límite de lo que debe soportar cualquier ciudadano".

"Hay una retroalimentación entre una denuncia que deriva en una causa judicial, luego sigue un allanamiento y se obtiene una evidencia que luego se utiliza para formular una nueva denuncia", dijo el letrado al sostener el argumento de "persecución judicial" que denuncia Fernández de Kirchner, según consignó la agencia Télam.

Beraldi precisó que en la documentación figura "información oficial del Banco Galicia que muestra que todas las operaciones financieras y cambiarias se ajustaban a la normativa, no existió ningún movimiento sospechoso de operaciones de lavado de dinero" y que además "había una trazabilidad perfecta del dinero entre depósitos en Banco Nación que posteriormente fueron transferidos al Banco Galicia y que se terminaron reinvirtiendo, lo mismo que las cajas de seguridad que estaban debidamente declaradas".

Con respecto a la denuncia contra Stolbizer por supuesto tráfico de información en la causa "Los Sauces", con el allanamiento del domicilio del contador de la familia Kirchner, el defensor puntualizó que "se tomó una planilla de trabajo de su domicilio, se copió y se sustrajo" sin poder determinarse "cómo llegó a Buenos Aires y que la denunciante (Stolbizer) dice haber recibido en forma anónima".

Comentarios