Política
Jueves 06 de Agosto de 2015

Para el Inadi, los spots de campaña de Del Sel eran discriminatorios

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo falló contra quien fuera candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe por el PRO, Miguel Del Sel, debido a la difusión de un spot de campaña y le señaló al actor que sus dichos "están muy lejos de parecer una humorada”.

 "El video promocional de campaña mostraba al candidato del PRO haciendo chistes en distintos ámbitos sociales como una escuela, un cuartel de bomberos y una fábrica, en donde se define como 'negro', 'chueco', 'atorrante' y 'loco' para establecer una mejor empatía con las personas que lo rodean", señala un comunicado.
Además, durante un diálogo con un grupo de trabajadores que le reclaman al dirigente macrista que lleve una parrilla para hacer un asado, Del Sel les responde textualmente preguntándoles si también querían que “llevara las putas”, y afirmando que es “candidato a gobernador, no fiestero”.
De esta forma, el organismo hizo lugar a la denuncia presentada por la ex diputada del Frente Renovador, Fernanda Gil Lozano, al entender que “las declaraciones que se visibilizan en el spot están muy lejos de parecer una humorada”, tal como aludió Del Sel en su defensa.
En ese sentido, INADI exigió “a las personas públicas, dada la exposición que sus actividades y sus aspiraciones políticas conllevan, que sus manifestaciones tengan una mayor templanza que las del resto de la población”.


Tras conocer la decisión del organismo, Gil Lozano manifestó su satisfacción y reiteró que “las declaraciones del ex Midachi han provocado el rechazo de muchos sectores sociales, así como también sentimientos de alarma en la comunidad toda, dado que sus dichos, plagados de prejuicios sexistas, pretendieron minimizar y hasta ridiculizar un verdadero problema que viene sufriendo nuestra sociedad, como lo es la violencia sobre la mujer o situaciones de abusos que, bajo ningún punto de vista, pueden encontrar justificación”.
Fuente: Télam

Comentarios