Tatengues
Miércoles 22 de Junio de 2016

"Para el presidente se ve que debo valer mucho"

El lateral Emanuel Britez se sumó a la pretemporada y habló sobre su posible ida al Chiapas de México. La negociación no está caída, pero es complicada

El grupo que comanda Leonardo Madelón comenzó ayer una nueva semana de trabajos de pretemporada, con la ausencia ya anunciada del mismo entrenador, que finalmente se reincorporará a las actividades el próximo jueves, después de que se reúna en Buenos Aires con su representante Cristian Bragarnik.
Pero la novedad principal no fue la ausencia del técnico sino el retorno de Emanuel Britez, sobre todo porque es uno de los jugadores con propuestas para emigrar (lo quiere Jaguares de Chiapas). Entonces la cuestión era conversar con el marcador de punta derecho sobre la propuesta que trajo a la dirigencia su representante Marcelo Kobistij.
El defensor santafesino confirmó el interés de Jaguares y fue claro a la hora de opinar sobre esta alternativa que también manejan los dirigentes tatengues, con Luis Spahn a la cabeza.
"Estoy contento por haber vuelto a entrenar después de lo que fueron estas vacaciones en las cuales anduve por varios lugares, pero ya era hora de reincorporarme a los trabajos y acá estoy. Después me enteré del interés que tiene el Chiapas de México de tenerme, es una linda posibilidad, pero lo único que sé es que primero ofrecieron un préstamo y lo rechazaron y ahora mandaron una propuesta para comprarme el pase, lo que se encargan de eso son Marcelo Kobistij y Facundo Vega. Más de eso no sé pero si están rechazando es porque para el presidente debo valer mucho y si es así que también lo haga acá en Unión", fue la primera y contundente frase que declaró el defensor una vez que terminaron las actividades vespertinas en el complejo donde habitualmente trabaja el Tate.
Las declaraciones del lateral continuaron sobre esta situación que hoy lo involucra directamente por esta negociación que no está totalmente caída, pero que en principio tanto sea para el representante del futbolista como para las autoridades del Chiapas mexicano, se deberán mejorar y sustancialmente los números para que la transferencia pueda realizarse.
"La verdad es que me pone muy contento que me vengan a buscar, que el técnico se haya comunicado conmigo demostrándome su interés y que me quiera sí o sí. Si me quieren tanto ahora será porque habré hecho las cosas bien en el semestre pasado, seguramente si esta propuesta venía el semestre pasado el presidente (Spahn) la hubiese mirado con otros ojos, pero estoy tranquilo y como dijo Madelón, paciencia", remató el santafesino aunque de igual manera siguió dejando algunas frases para reflexionar.
"Ojalá pudiera hablar con el presidente, pero no me contesta los mensajes. Espero poder conversar para que opine de mi posible pase, del préstamo o de mi salida. Pero ojo, no estoy diciendo que me quiero ir del club, pero sí me gustaría hablar con él, así que por ahora espero alguna comunicación con la gente que me representa o con el mismo presidente", cerró Britez.
De esta manera, el por ahora jugador de Unión aguarda una respuesta de las partes que negocian su posible ida de la Avenida, en lo que si se da sería otra baja clave para el plantel tatengue.

Por ahora, fuertes rumores

En cuanto a las negociaciones que ya se vienen dando por Mauricio Martínez, desde Rosario se dice que Central mejorará la propuesta para comprar la mitad del pase del volante central: ofrecería a Unión el préstamo del mediocampista Maximiliano González más 1.000.000 dólares. Pero no se descarta que aparezca el nombre de Walter (Cachete) Acuña, volante que sí le interesaría a Madelón y no González. Más allá de la mejora de la oferta de la entidad rosarina, también en Buenos Aires se menciona que Lanús habría ofertado ahora 1.500.00 dólares por el 50% del pase de Caramelo.
En lo que respecta al rubro incorporaciones, resurgió el nombre de Rodrigo Gómez: Droopy tiene la mitad del pase en el Rojo y la otra parte en Argentinos Juniors, la idea de las dos entidades es vender cada una el 25%, con lo cual al Tate le quedaría un 50%. Pero todo dependerá del precio que le coloquen al volante ofensivo; algunos sostienen que el viernes podría definirse la situación de este profesional que ya mencionó su intención de jugar en Unión.

Comentarios