pais
Martes 15 de Diciembre de 2015

Para el titular de Diputados la designación de jueces de la Corte por decreto "no es atropello"

El presidente de la Cámara baja, el diputado macrista Emilio Monzó, justificó el decreto que puso en funciones a Horacio Rosatti y a Carlos Rosenkranz como miembros del máximo tribunal.

El titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, afirmó esta noche que la designación de dos  nuevos jueces para la Corte Suprema por decreto presidencial “no es un atropello a las instituciones”, aunque admitió que “es discutible desde la constitucional”.
“No es un atropello a las instituciones, es algo bien fundamentado, con dos personas con antecedentes impecables”, defendió  Monzó la decisión del presidente Mauricio Macri de nombrar “en comisión” a los nuevos ministros del máximo tribunal, que deberán ser ratificados por el Senado a partir de marzo próximo. En tal sentido, Monzó recordó que los dos nuevos miembros de la Corte, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkratz, “no tienen nada que ver con Mauricio, ni en su vida personal, ni en su trayectoria política”. “No podemos discutir el prestigio, no podemos discutir que no hay ningún otro tipo de vínculos con el Presidente de la Nación.  Es discutible —admitió, en su intervención en la señal de cable Todo Noticias— desde lo constitucional, pero esto tiene fundamentos  muy lógicos, y también un fundamento político muy lógico de aquí a  marzo”.
Asimismo, Monzó aclaró, en respuesta a una pregunta, que desde el Gobierno “se informó” al peronismo antes de hacerse públicas  ambas designaciones.

Comentarios