Ovación
Viernes 24 de Julio de 2015

Para empezar a demostrar

En la previa del encuentro ante Banfield, uno de los jugadores que será observado de manera puntual por los Tatengues es el delantero Claudio Riaño, que habló de su debut como titular en el Rojiblanco

Después de lo que fue una semana relativamente corta de trabajos pensando en el partido de esta tarde ante Banfield, luego de lo que fueron los movimientos de pelota detenida de ayer por la mañana, el técnico confirmó el equipo titular y de esta manera definió que según la idea de juego ofensivo, la dupla de atacantes principales son Lucas Gamba y Claudio Riaño. Pero por sobre todas las cosas hay que destacar la decisión que tomó el DT de darle ya en el cotejo de hoy y después de haber sumado algunos minutos el lunes ante Argentinos Juniors, la chance al hombre por el que esperó casi 40 días para que se sume a la plantilla Tatengue.
Aunque también hay que destacar que esto no significa que el último goleador del cotejo anterior, Franco Soldano, no es tenido en cuenta como una de las prioridades, pero sí es evidente que en su mente, Madelón ya eligió a los punteros y son justamente los que esta tarde en casa propia tendrán la obligación de comenzar a pagar con rendimiento y goles la confianza que les brinda el entrenador. Puntualizando sobre todo el caso de Riaño, porque Gamba ya es un jugador que demostró ser pieza clave en este proceso deportivo, pero el cordobés deberá ponerse el overol de titular para intentar ganarse también el apoyo de los simpatizantes Tatengues, que ya vieron algo de su capacidad con el Bicho de La Paternal.
Ahora con la diferencia que será uno de los iniciales, y sin dejar de destacar que la muy buena actuación que tuvo Franco Soldano será un punto de exigencia para los denominados delanteros titulares.
Contra Banfield, Claudio Riaño sabe que es su primer examen y que deberá pasarlo, porque otro aspecto para referenciar es que el cordobés también intentará hacer olvidar, en cierta medida, a Enrique Triverio. Cosa que no será para nada fácil y sobre todo tomando en cuenta que el hombre que hoy viste la “9” en su espalda no tuvo la regularidad que todo jugador persigue y más cuando sus dos últimos clubes fueron nada más y nada menos que Boca Juniors e Independiente de Avellaneda.

La opinión del protagonista
Justamente, después de lo que fue la confirmación de su presencia como uno de los titulares ante el Taladro, Riaño habló sobre lo que será su primer encuentro como titular con la roja y blanca.
“Sabemos que todo partido en la Argentina será difícil. Banfield tiene un estilo definido de juego hace ya varios años y eso también es importante para ellos. Después, sobre la oportunidad que tendré de estar desde el comienzo, creo que llego muy bien y no tuve problemas para acoplarme enseguida a la idea que tiene el técnico”.
Pero otro aspecto que destacó el cordobés es la acogida que le dio el plantel: “Otra cosa que me facilitó todo desde lo humano, para meterme de lleno en el grupo, fue cómo me recibieron y eso quiere decir mucho. Ahora solo tengo en la cabeza cómo tendremos que rendir contra Banfield”.
La nueva sociedad
Así como en su momento la dupla del ascenso fue Guerra- Triverio, como citamos anteriormente, todo indica que el nuevo dúo para el técnico será Riaño-Gamba, y el cordobés se refirió a la relación que intentará que funcione desde esta tarde en el estadio 15 de Abril.
“A Lucas ya lo conozco porque nos enfrentamos cuando los dos jugamos en el Torneo Argentino A, así que no hace hablar mucho porque somos bastante parecidos en la forma de movernos por todo el frente de ataque… Es solo cuestión de ordenarnos y estar siempre en contacto para no chocarnos”.
Las cartas ya están sobre la mesa, ahora todo dependerá del futbolista que para Madelón fue siempre la prioridad.

Claudio Cáplan
claudio.caplan@uno.com.ar

Comentarios