Leonardo Madelón
Domingo 16 de Octubre de 2016

Para inflar la red Cervecera

Federico Anselmo tendrá la chance de ser titular ante Quilmes y sabe que es el momento para comenzar a ser el goleador que los dirigentes fueron a buscar

Transcurrieron cinco fechas del campeonato de Primera División y el equipo Tatengue está teniendo una actuación irregular dentro del campo de juego, sumado a que viene de caer en dos ocasiones consecutivas: ante Belgrano en la Avenida (2-0), y en Mendoza, injustamente, ante Godoy Cruz (2-1).

Pero más allá de los merecimientos que pudiera tener Unión, en cuanto a lo que figura en la tabla de posiciones como a los encuentros en donde se quedaron puntos en el camino, hay una realidad y es que en este deporte tan competitivo lo que importa para la mayoría son los resultados finales y es por eso que esta noche ante Quilmes la misión del elenco Tatengue será retornar a la victoria.

Federico Anselmo, quien volverá a ser el delantero titular, tendrá como objetivo central comenzar a pagar con goles el sacrificio que realizó la entidad para sumarlo a su patrimonio; es por eso que este lunes en la Avenida para el cordobés no será un encuentro más ya que Leonardo Madelón le renovó la confianza de ser el artillero inicial.

Pero como viene sucediendo desde el inicio de la temporada, los ojos de los simpatizantes estarán puestos sobre sus espaldas, esperando que la red de Quilmes se infle y sea protagonista de un triunfo rojiblanco. Es por eso que la misión del exhombre de Estudiantes de La Plata y de Atlético de Rafaela será la de empezar a robar sonrisas en el 15 de Abril, así como sucedió en la primera fecha ante Olimpo de Bahía Blanca (1-0) cuando con un verdadero golazo le dio los primeros tres puntos del torneo al Tate.

Pero sabiendo la obligación que tiene, el propio Anselmo a través de sus palabras a Ovación dejó en claro que su meta está intacta y que no se desespera a pesar de la sequía.

"Nosotros sabemos que venimos de perder dos partidos consecutivos, somos conscientes que es el momento para revertir eso, como así también se que hay que empezar a mejorar en cuanto al rendimiento, el ser más eficaces en el arco contrario... Nos está costando llegar al gol con claridad y está más que claro pero no sirve de nada ponerse locos... Con Quilmes debemos hacer pesar la localía y si me toca alguna opción espero aprovecharla", comentó el atacante que en la fecha anterior ingresó en el complemento ante el Tomba.

Sin titubear, el hombre que este lunes lleva la 9 apuntó a lo positiva que fue la semana en cuanto al trabajo colectivo pensando en el cotejo de esta noche. "La verdad que el parate creo que nos vino muy bien, y en las prácticas hicimos cosas que si se nos dan de ahora en adelante será positivo para todos, pero hay que hacerlo en los partidos oficiales. Sabemos que va a ser un partido duro, como todos los que se dieron en nuestra cancha y si nos desesperarnos vamos a ir por el camino equivocado", dijo el atacante.


El bendito gol
Fue inevitable consultarle justamente al delantero, sobre la misión que tiene dentro de la cancha, ya sea cuando juega desde el arranque o ingresando desde el banco de relevos: "Es entendible que el hincha me exija goles porque para eso confiaron en mí en Unión, eso es normal y por eso me hago cargo de la situación, pero estoy preparado para afrontar esta responsabilidad que hoy me toca", enfatizó el jugador de 22 años.

"Intento estar tranquilo cada vez que entró al campo, sé que está esa presión de que tengo que meterla... Eso me gusta y lo asumo. Es una responsabilidad grande la que un delantero tiene, acá en Unión o en otro equipo. Estoy preparado para asumirla porque soy consciente que me trajeron para eso", concluyó el profesional que esta noche nuevamente será el eje ofensivo para Madelón en los metros finales.

De esta manera, tanto Federico Anselmo como el resto de la formación principal son conscientes que esta noche ante Quilmes, más allá de las formas y la idea de juego que tiene el técnico, la obligación estará en cortar esta mini racha de dos caídas seguidas... Es el momento de meter el cambio de rumbo y retomar la senda del triunfo.

Comentarios