pais
Jueves 10 de Diciembre de 2015

Para la prensa del mundo, "Macri asume para recuperar el poderío económico del país"

Los principales medios de Estados Unidos y Europa tuvieron entre sus noticias principales el cambio de gobierno en Argentina. La ex presidente Cristina Kirchner no le entregará el mando formalmente a Mauricio Macri. 
Durante la noche del miércoles, hubo en distintos puntos del país festejos por la despedida de la mandataria kirchnerista y la llegada de un nuevo jefe de Estado. 

El hecho no fue ajeno para los medios norteamericanos The Wall Street Journal, The New Tork Times, Bloomberg Business, The Washington Post, El País de España, el francés Le Monde y el italiano La República. 
El diario francés Le Monde, para definir a Macri, remite al Héraut, un personaje militar que existió en distintas civilizaciones occidentales cuya responsabilidad principal era trasladar mensajes, muchas veces plasmados en banderas en las que se representaba el triunfo militar de los conquistadores. La idea que el periódico intenta plasmar en su portada sería algo similar a "un abanderado de la nueva era". Destacan que tendrá una "orientación neoliberal" en un contexto económico difícil. 

Para The Wall Street Journal, la ceremonia de traspaso presidencial es considerada "indecorosa" debido a que "una persona estará ausente de la escena: la líder saliente, Cristina Kirchner". El diario destaca el lamentable dato histórico para nuestro país: "La sorprendente decisión de la Señora Kirchner de saltearse la ceremonia la convierte en la primera Presidente desde el regreso de la democracia en 1983 que se perderá la inauguración presidencial de su sucesor". 
The Wall Street Journal también le explica a sus lectores acerca de los cruces entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri en su última conversación telefónica, y contextualiza haciendo énfasis en la tensa relación que se construyó entre ambos dirigentes a lo largo de los años: "Se marca la culminación de una feroz batalla personal". 

En Estados Unidos, Bloomberg Business directamente dijo que Cristina Kirchner "transformó en una farsa" el traspaso de mando. Destacan con sorpresa y asombro que el canal oficial de comunicación de Twitter se haya convertido en un homenaje a dos ex funcionarios.
Infobae

Comentarios