santafe
Sábado 07 de Mayo de 2016

Para Lifschitz la Granja La Esmeralda es un espacio “muy impactante”

El gobernador recorrió el predio y reconoció la labor que allí se desarrolla.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifchitz, recorrió este viernes la Estación Zoológica Experimental Granja La Esmeralda, uno de los predios de esparcimiento emblemático con que cuenta la ciudad de Santa Fe, en donde fue recibido por el el subdirector a cargo, Daniel Hunziker.
Lifschitz calificó al espacio como “muy impactante” al tiempo que valoró “el entorno natural: un parque y una arboleda realmente fantástica”.
También puso de relieve “la tarea que se está desarrollando aquí de cuidado, rescate, recuperación de nuestra fauna autóctona, que en nuestra provincia es muy variada y por ello es muy valiosa la tarea de estudiarla, de recuperar ejemplares cuando llegan con deterioro físico e incluso, cuando se puede, reinsertarlos en su ámbito natural”.
Por su parte Hunziker mostró su satisfacción por la visita: “Siempre es grato, en una gestión nueva y a tan poco tiempo de haber asumido, con todos los problemas climáticos que tiene la provincia, que el gobernador nos dedique tiempo; que venga a visitarnos y a interiorizarse sobre lo que necesitamos nos pone más que contentos” subrayó.

La granja
La Estación Zoológica Experimental Granja La Esmeralda cuenta con más de 30 años de historia y permite conocer las especies autóctonas santafesinas y los cuidados que se deben observar para preservar nuestro ecosistema. En ella coinciden las actividades vinculadas a la educación, el turismo y la conservación de la fauna y la flora nativas.
La Granja es visitada anualmente por más de 80.000 personas, muchas de las cuales son contingentes escolares –a los que se les brindan visitas guiadas– y turistas de todo el país.
Acompañaron al gobernador en la recorrida, el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; y el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos naturales, Carlos Covalán.
Fuente: Gobierno de la provincia de Santa Fe

Comentarios