Santa Fe
Jueves 24 de Noviembre de 2016

Para Molina, la propuesta del gobierno "satisface el reclamo"

El secretario general de UPCN dejó sentado el reclamo para que se incluya al sector pasivo en enero y destacó la necesidad de discutir salarios a partir de enero del año que viene.

El Gobierno Provincial hizo hoy una oferta que consiste en una suma de $ 3000 hasta $ 20.000 nominal, $ 2500 hasta $ 30000 nominal, y $ 2000 hasta $ 50000 nominal. Para el sector pasivo $ 1000. Se pagaría en dos veces, la última semana de diciembre la primera mitad y terminado el cronograma de pago de enero se abonaría la segunda mitad.

Después del anuncio, Jorge Molina, secretario general de UPCN Santa Fe expresó que " hicimos el reclamo para que al pago también se incluya el mes de enero e hicimos pública la posición de UPCN de arrancar paritarias el primer mes de 2017".

En relación a la propuesta, Molina apuntó que "si vemos el contexto nacional, si vemos lo que dijo el vicegobernador Fascendini que fue tomar como referencia la provincia de Córdoba donde se estableció un bono de dos mil pesos para los que ganan hasta 30 mil pesos y 1500 para los que ganan más de ese monto, estamos viendo una propuesta que no es excelente pero si es superior a la que ayer mismo el gobierno estaba tratando".

Al ser consultado sobre si se iba a llamar a asamblea, Molina aclaró que "este es un anuncio del gobierno, nosotros lo vamos a comunicar. En nuestro caso, viene a satisfacer el reclamo".

Comentarios