Ovación
Sábado 08 de Agosto de 2015

Para no perder la costumbre

El plantel de la Avenida tuvo ayer por la mañana jornada completa a nivel futbolístico, pensando en Racing de Avellaneda. 

Aunque este fin de semana no habrá fútbol oficial en la Argentina debido a las Paso nacionales, el técnico Leonardo Carol Madelón dispuso que sus dirigidos tengan una sesión completa de fútbol formal. El primer grupo se enfrentó a Atlético Paraná, equipo que milita en la Primera “B” Nacional, mientras que en el segundo turno parte del equipo titular que derrotó a Boca se midió ante una de las divisiones menores de la entidad.
Pero más allá del resultado favorable que obtuvo el Rojiblanco ante el elenco paranaense, lo que se destacó de la jornada fue la presencia en forma normal del primer central Leonardo Sánchez. De esta manera su actuación no hizo otra cosa que confirmar lo que el mismo capitán Tatengue le adelantó a Ovación sobre su óptima recuperación física y ahora también futbolística.
De esta manera, y si no ocurre ningún imprevisto el Flaco retornará a la alineación principal ante Racing, volviendo Santiago Zurbriggen al lateral izquierdo y saliendo de la alineación Marcelo Cardozo, siempre y cuando Rolando García Guerreño se recupere.
En cuanto a lo que fue el encuentro ante Atlético Paraná, hay que destacar la labor que tuvo el mediocampista derecho Facundo Affranchino, incluso más allá que convirtió el tanto del triunfo.
Y aunque el encuentro sobre todo en el primer tiempo fue muy cerrado, cada vez que el ex-River pasó al ataque llevó peligro. Otro de los hombres que también mostró buen desempeño en su sector fue el volante central Manuel De Iriondo.
En los segundos 30’ otro de los hombres que apareció con mayor regularidad fue Juan Rivas, que a la hora de hacer jugar a los carrileros o de poner pausa lo realizó con mucho criterio. Siempre remarcando también que en líneas general fue un encuentro trabado en varios sectores de la cancha y en donde las opciones de gol no fueran demasiadas para ambos equipos.
El análisis del DT
Antes de retirarse del estadio 15 de Abril, el técnico Leonardo Madelón dejó algunos conceptos sobre lo que fue la función de todo el grupo, incluso más allá de lo que fueron los rivales, ya que a lo que apuntó el cuerpo técnico fue a que los profesionales sigan con el alto ritmo de trabajos futbolísticos, sobre todo para aquellos hombres que alternan en el banco de relevos o de los que a veces ni siquiera concentran.
“Como no hay fútbol el fin de semana, lo que hicimos fue mantener a todos los muchachos con la misma exigencia como si estaríamos preparándonos para jugar contra Racing. Salvo a aquellos chicos que no se movieron por algunos golpes o molestias los demás jugaron en los dos partidos y lo hicieron muy bien, sobre todo porque muestran esas ganas de querer ganar siempre”, manifestó el entrenador del elenco rojiblanco.
“Estar enchufados en todo momento. Acá no se relaja nadie y aunque le ganamos a Boca ellos saben que no podemos conformarnos”, apuntó el técnico santafesino.
Para cerrar, el entrenador sentenció y ratificó algo que los jugadores sostienen cada vez que se les consulta sobre la campaña que están realizando en Primera, pero que ya viene desde la “B” Nacional: “Ninguno quiere parar, todos demuestran que están capacitados para jugar cuando los necesitemos y esa mentalidad más la muy buena competencia interna y sobre todo leal que existe genera una motivación permanente”. 
Claudio Caplan / Suplemento Ovación 

Comentarios