Colón
Sábado 17 de Septiembre de 2016

Para Paolo Montero "lo más justo era un empate"

El entrenador Rojinegro hizo una radiografía de la victoria clave ante Talleres, destacando que "mereció un poco más".De todas maneras, recalcó que acá "lo importante es sumar"

Paolo Montero afrontó la conferencia de prensa después de la trascendental victoria ante Talleres –rival directo por el descenso– con personalidad y mucha autocrítica, fiel a su estilo en esta reciente estadía en Colón, que marcha invicto y sin goles en contra.

Lo que se caía de maduro era la consulta de los periodistas sobre la jugada polémica que derivó en el penal a favor –determinante en el resultado, claro está– cobrado por Facundo Tello a instancia del juez de línea. Y el estratega Sabalero no anduvo con vueltas: "Nunca hablé de los jueces y tampoco lo haré ahora. No me parece justo, porque es una persona que tiene que lidiar con situaciones en apenas segundos. Entiendo también que mañana nos puede pasar a nosotros. Esto es fútbol y punto".

Pero inmediatamente, encadenó esta situación a la implementación de la tecnología para la resolver jugadas polémicas. "Para mí la tecnología se puede usar cuando no sabés si la pelota pica adentro o afuera en un arco. No en esta situación. Debería ser para cuestiones más límites. El fútbol es como jugar al truco; se gana mintiendo (literalmente hablando). Hay que terminar con esa hipocresía, porque los que impusieron el Fair Play hoy están todos presos. La picardía es parte de esto. Para mí en una infracción no debería implementarse", reconoció con total aplomo.

Luego fue tiempo del análisis del pleito: "El equipo se está manejando bien defensivamente. Hasta en las situaciones críticas supimos estar ordenados. Si analizamos todos los partidos, casi nunca nos generaron opciones de peligro. Hay que reconocerlo. Acá todos colaboran para recuperar la pelota. Estoy convencido de que tenemos que seguir mejorando y, si es ganando, todo se hace más fácil. Los jugadores hoy (por ayer) hicieron levantar a la gente, que es lo que queríamos, así que la entrega fue evidente. Pero hay que ser claros y Talleres mereció un poco más. Por eso lo más justo era un empate".

"Se podrá perder, pero la idea es que todos sepan que no se la van a llevar de arriba con Colón. Esto es paso a paso. Sacamos siete puntos, pero estamos en una situación en la que debemos seguir luchando para sumar. Pienso que vamos por el buen camino", agregó el charrúa.

En el final, destacó: "Jugando bien o mal, siempre generamos. Si seguimos creciendo generaremos mas. Los objetivos siguen siendo los mismo, el de ir paso a paso. Después de veremos si podemos apuntar a algo más importante. Este es un campeonato parejo y lo importante es dar pasos chicos para ir sumando y salir de la situación que todos sabemos".

Comentarios