Ovación
Domingo 10 de Abril de 2016

Para retomar la senda del triunfo

El equipo Tatengue visitará este lunes por la tarde a Atlético Rafaela y la premisa será sumar un triunfo que haga olvidar el resultado y la actuación que mostró ante Lanús

Este lunes por la tarde, en el estadio Monumental del Barrio Alberdi, de la ciudad de Rafaela, Unión llegará necesitado de recuperar el camino de la victoria, es que empezó dando el primer paso ante su adversario de toda la vida, Colón, pero que inmediatamente retrocedió varios pasos la semana ante el líder del torneo, el sólido Lanús que conduce Jorge Almirón.
Porque no solamente el contundente resultado en contra que se anotó en las estadísticas el equipo de Madelón en la fecha pasada, sino que lo más preocupó a cuerpo técnico, jugadores e hinchas fue la pálida imagen que mostró el elenco que llegaba entonado por el triunfo ante el Sabalero.
Es por eso que esta tarde, ante Atlético Rafaela, uno de los dos peores equipos en la tabla general del Torneo de Primera División, la alineación dirigida por Leonardo Madelón llega a medirse contra los 11 jugadores que eligió Juan Manuel Llop con la obligación de volver a sumar una victoria que borrará en parte el partido pasado ante el Granate.
Por lo menos a criterio personal, hoy ante La Crema, los Tatengues deberá hacerle sentir el peso de la actualidad floja que tiene el dueño de casa y en su propia casa. Aunque también está claro que la campaña de Unión no es la que todos esperaban en el comienzo de este campeonato, pero deberá alcanzarle para marcar diferencias futbolísticas ante una formación que llega con 4 variantes y golpeada porque también el fin de semana pasado recibió un cachetazo ante Boca por 3-0. 
Para recuperar la firmeza
En cuanto a las variantes que tendrá el Rojiblanco, las dos son significativas, tanto sea en el fondo con el retorno de Britez por Fleita como la posibilidad que tendrá Bolzicco de estar desde el comienzo en reemplazo del lesionado Soldano.
La presencia de Britez se convirtió en vital porque le dará al fondo una mayor presencia, tanto sea desde lo anímico como desde lo que pueda aportar por una zona que si sabe utilizarla hasta podría ser otra carta de ofensiva.
Y en lo que respecta a Bolzicco, el atacante que viene de las inferiores también tendrá la posibilidad de demostrar que más allá de las intenciones que tienen los dirigentes y el técnico de sumar un nuevo delantero por la lesión de Soldano, él es capaz de sumar más minutos oficiales y en la formación titular.
Luego, en el plano estratégico, está claro que la clave para Madelón estará en saber utilizar los espacios reducidos ante un elenco que conoce y muy bien cómo jugar en su casa, pero que los números no le son para nada favorables a los rafaelinos y en su propio rodeo.
Porque los números indican que el último triunfo de Atlético en su casa fue en julio del año pasado cuando venció a Aldosivi de Mar del Plata por 2-1, después Atlético cosechó 8 caídas y 2 empates en el Monumental, quedando claro que se transformó una formación endeble durante este último tiempo.
De esta manera, Unión, a dos semanas de volver a enfrentarse al Sabalero, tendrá hoy la obligación de cosechar una alegría y no conformarse con un empate... porque más allá que hoy tampoco el Tatengue es un destello de virtudes debería de igual manera hacer pata ancha en Rafaela. Si lo estratégico más las individualidades con Martínez, Malcorra y Rolle a la cabeza, más el oportunismo de los delanteros si están encendidos... así el Rojiblanco podrá recuperar la imagen y sumar una victoria que apaciguará los ánimos de todos en la Avenida.
Claudio Cáplan / claudio.caplan@uno.com.ar
 

Comentarios