Ovación
Viernes 10 de Abril de 2015

Para revertir la imagen

Ayer por la mañana, Leonardo Madelón ordenó los primeros trabajos pensando en Sarmiento de Junín y ya es un hecho que el único cambio será el de Britez por Cardozo 

Después de lo que fue la sorpresiva caída de hace 72 horas ante Newell’s, en Rosario, el entrenador Leonardo Madelón y el plantel ya tienen en mente cómo revertir la imagen que dejaron ante la alineación rosarina el lunes pasado y es por eso que ayer por la mañana el DT ya realizó los primeros ensayos tácticos de cara el encuentro del próximo domingo ante Sarmiento de Junín.

Y más allá de los distintos movimientos dentro del campo de juego número 2 de Casasol, la clave en la práctica iba a estar en  las actividades que realizaría el lateral Emanuel Britez. Y por suerte, para los intereses del técnico, el marcador de punta aprobó en primer término las exigencias físicas y luego participó dentro de la defensa titular sin evidenciar problemas para pegarle al balón con la zona afectada.

De esta forma, y aunque todavía falta el entrenamiento que se efectuará hoy desde las 9.30 a puertas cerradas en el estadio 15 de Abril, Madelón ya prácticamente ratificó el cambio en el fondo: Britez por el lesionado Marcelo Cardozo.

Otro de los movimientos que se observó ayer por la mañana fue el desempeño alternado que tuvieron los defensores Rolando García Guerreño y Juan Pablo Avendaño, pero después de la jornada laboral del plantel se supo que este tipo de trabajos rotativos fueron ensayados ante cualquier circunstancia que se pueda dar en el cotejo ante el Kiwi, y por  si incluso el mismo Britez llega a sentir una nueva molestia.

De esta manera, se correría García Guerreño al lateral derecho y el Pata a ser el primer central, pero por ahora son todas preparaciones desde lo táctico. Sin dejar de lago que también en los ejercicios defensivos fueron dupla de volante centrales Mauricio Martínez y Matías Sánchez como así también estuvo Manuel De Iriondo en algún pasaje.

Aunque efectuó los movimientos citados anteriormente, si en la práctica de esta mañana no sucede ningún imprevisto, la alineación titular será la siguiente: Nereo Fernández; Britez, García Guerreño, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Sebastián Caballero, Martínez, Diego Villar e Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Fernando Coniglio. 

Comentarios