Ovación
Sábado 19 de Diciembre de 2015

Para seguir dulce afuera

Unión visitará, desde las 21, a UNCAus de Roque Sáenz Peña, en la continuidad de la última gira del año. El Tate viene de vencer a Salta Basket.

Unión continuará este domingo a la noche su periplo en la parte final del año del TNA, al visitar a UNCAus (Universidad Nacional del Chaco Austral) de Presidencia Roque Sáenz Peña, uno de los equipos más flojos de la Conferencia Norte.
El partido arrancará a las 21 en el UNCAus Arena, estadio con capacidad para 4.000 personas que fue inaugurado en setiembre de 2013 por Jorge Capitanich. Los chaqueños son uno de los equipos más jóvenes de la competencia y accedieron al TNA por compra de plaza. 

Recuperó terreno
Los rojiblancos vienen de ganar en Salta, con un goleo repartido y mucha solidaridad (19 asistencias) para prestarse el balón. Luego de comenzar abajo 14-0, supieron torcer el rumbo a partir del segundo cuarto para imponer su estilo.
En condición de visitante el quinteto de Juan Siemienczuk (récord 6-3) ratifica que produjo hasta el momento sus mejores actuaciones. En el Polideportivo Delmi salteño reinsertó al extranjero Ferguson (19 puntos con 9/15 en tiros de campo más 8 rebotes), un punto clave para sacar diferencias frente a los rivales de turno. El de esta noche asoma como un partido accesible ante un combinado con registro negativo (6-10), que viene de batir anteanoche en su reducto a Tiro Federal de Morteros por 65 a 57.

Las armas universitarias
UNCAus tiene tres vías ofensivas que llevan el peso de esta campaña, donde en condición de local sumó cuatro victorias y la misma cantidad de derrotas. 
El base Ignacio Fernández (12,7 puntos y 6 asistencias), el interno Luis Argañaraz (10,7 tantos y 3,6 rebotes) y el extranjero Mohamed Fall (13,5 unidades y 8 rebotes) son los jugadores a anular por el Tate para continuar su senda ganadora fuera de la provincia.

Despedida exitosa
Sanjustino (8-5) cerró 2015 con una gran victoria en el Torneo Federal, al doblegar en el Cuna de Matadores al puntero Central Entrerriano (Gualeguaychú) (9-3) por 89-86, en un partido válido por la 14ª fecha de la Conferencia Litoral. Román Rodríguez (29) y Salvador Giletto (18) fueron los artilleros. El resto de los marcadores: Atlético Tala 89-Regatas (CU) 67, Unión (S) 75-Peñarol (RT) 66 y Ferro (C) 97-Central (SJ) 74.

Comentarios