Pokémon Go
Miércoles 17 de Agosto de 2016

Para tentar a jóvenes empleados, una empresa propone pagar salarios con pokemonedas

Desde la compañía aclararon que se trata de una oferta opcional. Apuntan a trabajadores de entre 18 y 25 años.

Una empresa de Dinamarca implementará una singular estrategia para tomar nuevos trabajadores, especialmente a jóvenes de entre 18 y 25 años.
La compañía adelantó que está dispuesta a pagar parte de los sueldos a sus empleados con pokémonedas, la divisa virtual usada en el videojuego Pokémon Go.
Lasse Jurek, director de la compañía Prosys, comentó que decidieron ofrecer a los nuevos empleados la posibilidad de cobrar parte de sus salarios en la moneda virtual, en un intento de poder resaltar sus anuncios de forma divertida "en un mar de ofertas laborales".
En delaraciones a la BBC y reproducidas por el diario La Vanguardia, Jurek dijo que tuvo la idea leyendo sobre restaurantes y otros negocios que ofrecen descuentos a jugadores de Pokémon Go, y pensó que algo similar podría funcionar para atraer a jóvenes de entre 18 y 25 años que quisieran trabajar para su empresa, enfocada en el telemárketing.
En cualquier caso, si los aspirantes no buscan cazar Pokémones, sino tan solo un puesto de trabajo, pueden optar por cobrar la totalidad de su sueldo en coronas danesas, aclaró Lasse.
Según la consultora Qualtrics, 43 por ciento de los fanáticos de Pokémon Go juegan más de tres horas a la semana mientras se dirigen a su trabajo y el 15 por ciento admitió utilizarlo durante horas laborales.
"Por el momento en la compañía hemos recibido más comentarios sobre la polémica oferta laboral que currículums interesantes", finalizó el directivo.

Comentarios