Ovación
Viernes 02 de Diciembre de 2016

Paraná recibe al mejor seven

Con el auspicio de Diario UNO, ayer fue lanzada en Santa Fe la 33ª edición de la tradicional cita del juego reducido.

En el patio de la Cervecería Santa Fe, ayer se realizó en esta capital la presentación oficial de la 33ª edición del Seven de la República. El mismo se jugará el viernes 9 y sábado 10 de diciembre, en la sección El Plumazo de Estudiantes y en La Tortuguita del Paraná Rowing Club, con la organización de la Unión Entrerriana de Rugby y la supervisión de la Unión Argentina de Rugby.
La reunión con la prensa fue encabezada por Luis Dall'Ava, presidente de la Unión Entrerriana de Rugby; Jorge Bruzzone, máximo dirigente de la Unión Santafesina de Rugby; Sergio Varisco, intendente de la ciudad de Paraná, y José Gómez, secretario de Deportes del Gobierno de Entre Ríos.
También estaban presentes los dirigentes santafesinos Esteban Fainberg, Jorge Alberto Coronel y Ricardo Elizalde y su pares entrerrianos Carlos Cabrera, Carlos Cubasso, Reinaldo Zamero y Daniel Cabrera, entre otros.
"Somos dos uniones con los mismos orígenes y los mismos valores, por eso apoyamos el lanzamiento del Seven de la República acá en la ciudad de Santa Fe. Es una edición especial porque es la apertura concreta al rugby femenino del evento más importante que tenemos de juego reducido", señaló Bruzzone.
El dirigente santafesino comentó: "Estamos pegados a la ciudad de Paraná, vamos a asistir a esa gran fiesta, nosotros lo disfrutamos mucho, ya que los que tienen que trabajar son nuestros amigos de la UER".
"Desde el gobierno provincial buscamos brindar todo nuestro apoyo a esta gran fiesta del rugby argentino. La iniciativa de la UER es excelente y queremos destacar el hecho que la mujer va a ser partícipe con la primera edición del Seven Femenino, lo cual en estos tiempos que vivimos no es poca cosa", destacó Gómez, encargado del área de Deportes del gobierno entrerriano.
A su turno, el intendente Varisco comentó: "Con la ciudad de Santa Fe nos unen muchas cosas. Además de los proyectos que tenemos en conjunto con las autoridades de esta ciudad, particularmente los enlaces viales, creo que hemos desarrollado una conexión que abarca lo deportivo, lo cultural y el turismo".
"Estamos muy contentos de apoyar el Seven de la República, que Santa Fe nos abra las puertas para darle difusión es muy bueno. Habrá en Paraná casi 600 deportistas, la plaza hotelera agotada, y el turismo que se va a sentir y mucho. El tema de contar con un Seven Femenino es algo para destacar, ya que la mujer tiene que ser partícipe de todo lo que se desarrolle en los diferentes estamentos de la sociedad", apuntó el jefe de gobierno paranaense.
"A Santa Fe vengo hace muchos años, es una ciudad que quiero. Mi primer partido de Los Pumas lo vi aquí en la cancha de Colón, y en aquel momento vinimos con mi padre y debimos cruzar en la balsa", agregó.

Más detalles
Como dato para destacar, se concretará la 1ª edición del Seven de la República Femenino, del cual participarán los mejores 12 seleccionados de la uniones con mayor cantidad de jugadoras fichadas. Como suele suceder, paralelamente se realizarán en la vecina capital provincial las reuniones de presidentes de uniones provinciales, el cónclave de referato, competencias, juego y médica.
El sector principal del certamen contará con 24 elencos, los cuales han sido divididos en Campeonato y Ascenso. En el sector principal, estará el seleccionado de juego reducido de la Unión Santafesina de Rugby, ya que el año pasado fue subcampeón, al caer en la final frente a Buenos Aires. Compartirá el mismo grupo junto a los combinados de Rosario, Córdoba y San Juan, mientras que en la rama femenina, el representativo de Santa Fe lo hará en la Zona 10, junto a Entre Ríos y Oeste de Buenos Aires.
"La actividad dará comienzo el viernes, a las 15, en paralelo se jugará en El Plumazo y La Tortuguita. Y el sábado, la final está prevista para las 20, con el choque por la Copa de Oro. Las entradas tendrán un costo de 100 pesos, con lo cual se entregará una pulsera, que permitirá ingresar a los dos campos de juego, durante las dos jornadas", le dijo a Ovación, el máximo dirigente de la UER.
El acto inaugural, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, junto a los máximos directivos de la UAR, se realizará el sábado 10, a las 17. "Esperamos contar con 540 jugadores en cancha, con lo cual la ciudad tendrá unos 4.000 visitantes, aunque ya no queda hotelería en Paraná, así que se está derivando a Santa Fe", acotó el presidente entrerriano. Y agregó: "Buscamos que sea una fiesta, y por eso agradecemos el apoyo del gobierno provincial y municipal".
Hoy, a las 13, en la sede de la Casa de Entre Ríos, en la Capital Federal, ubicada en Suipacha 840, se realizará el pertinente lanzamiento de la competencia que tendrá como protagonista la ciudad de Paraná.


Comentarios