Santa Fe
Martes 11 de Octubre de 2016

#ParaQueNoTePase: se realizó en Santa Fe la marcha nacional para pedir seguridad

Familiares de víctimas de inseguridad encabezaron la convocatoria ciudadana en Plaza de Mayo, frente a Casa de Gobierno y Tribunales. Nuevamente elevaron el reclamo de seguridad y justicia.

Familiares de víctimas de asesinatos y vecinos que sufrieron distintos delitos se concentraron en Plaza de Mayo bajo bajo la consigna #ParaQueNoTePase.

Frente a Tribunales, leyeron un documento donde manifestaron que el denominador común es "el dolor" de los familiares que buscan justicia.

"Tenemos la imperiosa necesidad de levantar la voz para que nos escuchen", dijo Andrés Testi, hijo de un hombre asesinado en barrio 7 Jefes.

Eel Estado debe dar respuestas y no convertirnos en invisibles en el mismo instante en que nos volvemos víctimas", agregó, en nombre de los familiares presentes, al tiempo en que reclamaba justicia para los casos sin resolver.

En tanto, Manuela Paulón, viuda de Gerardo Testi, manifestó que "esperamos sensibilizar a las autoridades y que se comprometan a que nuestras causas avancen. Queremos que los fiscales hagan algo, que la policía actúe en el momento que lo tiene que hacer y eso es un costo que llevamos sobre nuestras espaldas".

Además, remarcó: "A la pérdida de nuestro ser querido le tenemos que sumar la injusticia y no podemos hacer nuestro duelo en medio de tanto enojo y tanto dolor. Los poderes del Estado deben hacer bien su trabajo".

Fuente: LT10

Comentarios