santafe
Miércoles 26 de Agosto de 2015

Paren de Fumigarnos: convocan a la concentración de mañana en la Legislatura

Esta mañana, frente a la Legislatura se llevó a cabo una conferencia de Prensa organizada por el FORO SANTAFESINO POR LA SALUD Y EL AMBIENTE y LA MULTISECTORIAL PAREN DE FUMIGARNOS a los efectos de informar e invitar a la comunidad a sumarse a los actos que se realizarán este jueves 27 en apoyo al proyecto de modificación de la ley 11273.

Esta mañana, frente a la Legislatura se llevó a cabo una conferencia de Prensa organizada por el FORO SANTAFESINO POR LA SALUD Y EL AMBIENTE y LA MULTISECTORIAL PAREN DE FUMIGARNOS a los efectos de informar e invitar a la comunidad a sumarse , con su presencia, a los actos que se realizarán el jueves 27 en apoyo al proyecto de modificación de la ley 11273, que rige el uso de los mal llamados “fitosaniarios” en nuestra provincia.
Estuvieron presentes distintos representantes de las Ong organizadoras de los eventos, entre ellos, Javier Gallucio , representante de Amsafe, Carlos Manessi, presidente de CEPRONAT, Roberto Pozzo, del Centro de Estudios; Alejandro Olmos, Paulina Riera, presidente de ADECI, Asoc Defensa del Ciudadano, varios representantes del Centro Cultural y Social El Birri y un representante del MST, Nueva Izquierda.
•LEER MÁS:  Paren de fumigarnos: este jueves se concentrarán en la Legislatura
En la conferencia expresaron que "es muy importante la presencia de la ciudadanía para hacer sentir a sus representantes legislativos la preocupación generalizada por el avance de las enfermedades y la falta de una adecuación de las normativas vigentes que realmente los protejan".
"El art 41 de la Constitución norma el principio precautorio que protege a los ciudadanos ya que ante la duda sobre los efectos negativos o perjudiciales de algún producto, por precaución, no debería utilizarse. Sin embargo, se está fumigando en toda la provincia con productos tóxicos, reconocidos como probables cancerígenos por la OMS y se están aplicando sobre las personas, aire, agua, tierra, con perjuicios presentes y futuros no dimensionados", indicaron.
"Todo hace suponer que este jueves se votará en la última comisión (de Asuntos Constitucionales) en la que se encuentra el proyecto que apoyan, (firmado por José María Tessa, y otros) que prohibe las fumigaciones aéreas y aleja las terrestres de zonas habitadas y escuelas rurales. También en la misma comisión se encuentra otro proyecto, firmado por la diputada Ines Bertero que solo aleja las fumigaciones terrestres a solo 50 metros de zonas habitadas", sostuvieron.
Los actos a realizarse el jueves comienzan a la mañana con la Conferencia sobre “Agrotóxicos. Salud y Medio Ambiente” a las 9 hs.en el Auditorio de la ATE ubicado en calle San Luis 2858 de la ciudad de Santa Fe, que podrá ser retransmitida por videoconferencia forma simultánea en todas las Regionales de CTA Santa Fe y continúan con una concentración frente a la Legislatura a las 15 para exigir la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto modificatorio de la ley 11.273, mal llamada de fitosanitarios, impulsado desde hace años por la Campaña Paren de Fumigarnos.
 

Comentarios