El mundo
Martes 02 de Agosto de 2016

París lanza una nueva operación contra los "candados del amor"

Después de que los candados colonizaran el Puente de las Artes, los turistas comenzaron a colgar candados en el Pont Neuf.

La alcaldía de París quiere que la ciudad siga siendo "la capital de romanticismo y del amor" pero sin cadenas en sus puentes, por lo que va a lanzar una operación para intentar disuadir a los turistas de esta práctica de moda.

Después de que los candados colonizaran el Puente de las Artes, los turistas comenzaron a colgar candados en el Pont Neuf (Puente Nuevo), el más antiguo construido en piedra que hay en la capital francesa.

"En los próximos días van a instalarse paneles y una señalética en el suelo en varios puentes, especialmente en el Pont Neuf ", dijo a la AFP Bruno Julliard, vicealcalde de la capital a cargo de la Cultura, a la salida de una reunión técnica para articular el dispositivo.

Los "candados del amor" que cuelgan los enamorados para dejar un testimonio de su idilio, una práctica que también se reproduce en otros lugares del mundo, habían invadido hace varios años el Puente de las Artes.

En su guerra contra los candados, después de que una parte del enrejado de la baranda se cayó vencida por el peso del amor, las autoridades reemplazaron la reja por un panel de vidrio.

La municipalidad también prevé instalar paneles explicativos en francés y en inglés con consignas como "Sin cadenas, París les agradece" o "Declaren su amor de otra manera", explicó el representante local.

Los candados "tapan las perspectivas sobre la Sena, una de las vistas más bonitas del mundo registrada por la Unesco", dijo el funcionario, que explicó que también hay cuestiones de seguridad. "Las cadenas, suman cientos de kilos y los paneles se caen", afirmó.

"Queremos que París siga siendo la capital del romanticismo y del amor y que las parejas de enamorados del mundo entero vengan a París, que es una ciudad muy romántica, especialmente el Sena y sus puentes, pero también hay que proteger el patrimonio. Se puede demostrar el amor de otra forma que con un candado", agregó.

Comentarios