santafe
Miércoles 09 de Marzo de 2016

Paritaria municipal: el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria pero Festram ratificó el paro

La conciliación obligatoria fue resuelta este miércoles por la tarde en el marco de la paritaria municipal entre Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe y la Festram. Desde la federación ratificaron que igualmente irán al paro.

Luego de que en la tarde de hoy Festram rechazó el ofrecimiento realizado por las autoridades de municipios y comunas, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe resolvió dictar la conciliación obligatoria en el marco de la paritaria municipal provincial.
• LEER MÁS: Festram rechazó la propuesta y ratificó el paro para jueves y viernes
En su texto, la resolución establece “retrotraer la situación laboral entre las partes al estado en que se encontraba a las 00.00 del miércoles 9 de marzo debiendo las mismas abstenerse de adoptar algún tipo de medida que implique modificar o alterar las relaciones de trabajo y/o entorpecer u obstruir el normal u libre desarrollo de la actividad, dentro y fuera de cada uno de los recintos donde se lleven a cabo las actividades”. Vale indicar que la medida tiene un plazo de diez días hábiles, es decir, desde el miércoles 9 hasta el 22 de marzo.
No obstante, el secretario general de ASOEM, Juan Medina, afirmó que el paro programado para este jueves 10 y viernes 11, se llevará a cabo debido a que "no podemos acatar las normas por que el único organismo que puede levantar la medida es el plenario de secretarios generales" En ese sentido, aclaró que si bien en los próximos días se llevará a cabo una reunión de secretarios generales de FESTRAM, aún no hay fecha definida para su realización. 

Comentarios