informacion_general
Martes 28 de Abril de 2015

Paritaria nacional de docentes universitarios: FAGDUT rechazó la oferta salarial

“El ofrecimiento resulta insuficiente. Buscamos un aumento que permita recomponer el poder adquisitivo de los docentes; solicitamos el 35% de incremento”, dijeron.  

La FAGDUT (Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional) participó este lunes de la segunda reunión por la paritaria salarial de docentes universitarios. El encuentro se realizó en el Palacio Pizzurno -sede del Ministerio de Educación de la Nación–. La Cartera de Educación ofertó un 22% de aumento, pero el gremio de docentes de la UTN rechazó la propuesta y requirió un incremento del 35%. 
“Este ofrecimiento resulta insuficiente. Buscamos un aumento que permita recomponer el poder adquisitivo de los docentes, deteriorado por la inflación; solicitamos el 35% de incremento para el sector”, enfatizó el Ing. Héctor Bianchi, Secretario Adjunto de FAGDUT. En el mismo sentido, el Ing. Norberto Heyaca, Secretario de Prensa de la organización, manifestó: “Esperábamos una oferta del Gobierno acorde a las necesidades del sector”. 
De la mesa de negociación salarial participaron los dirigentes de FAGDUT Ing. Norberto Heyaca, Ing. Ricardo Mozzi y el Lic. Conrado Saller, junto a las restantes representaciones gremiales CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA y CTERA. Por la parte empleadora, estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Dr. Ing. Aldo Luis Caballero; el director de Programación y Coordinación Universitaria, Lic. Daniel Lopez; el presidente del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), Ing. Jorge Calzoni y los rectores Lic. Javier Gortari (Universidad Nacional de Misiones), la Prof. Sandra Torlucci (Universidad Nacional de las Artes) y la AdeS Eugenia Márquez (Universidad Nacional de la Patagonia Austral). 
Los representantes del Gobierno informaron la propuesta del 22% de aumento, consistente en dos cuotas de 12% en junio y la restante de 10%, sin especificar fecha, en el segundo semestre (no acumulativo). A esto se agregaría un porcentaje por Jerarquización Docente y un incremento en la percepción por postgrados, además de la modificación del Nomenclador. 
Cada una de las representaciones gremiales señalaron lo insuficiente de la propuesta y reclamaron que se mejorara la oferta. Por último, se acordó una próxima reunión para el 11 de mayo.

Comentarios