santafe
Lunes 22 de Febrero de 2016

Paritarias: El gobierno mejoró la propuesta a los docentes

Además se ofreció una suma fija para febrero. La propuesta garantiza un piso salarial para los estatales de 10 mil pesos desde el mes de marzo, y para los docentes de $11.655 en julio. 

El pasado jueves, el gobierno ofreció un incremento del 28,1 % para los empleados del Estado santafesino sin antigüedad y una suba a los docentes que trepa al 30,1 % teniendo en cuenta que en este porcentaje está incluido el Fondo de Incentivo Docente (FONID).
Esos incrementos se efectivizarán, tal como lo reclamaron los gremios, en dos tramos: uno en forma inmediata y el segundo en el mes de julio.
•LEER MÁS: "Nuestra idea es empezar las clases el lunes y que no nos interfieran los problemas nacionales"
De esta manera, un agente público sin antigüedad cobraría en el mes de julio de 2016 un salario de $10.200, que implica un aumento de $2235 equivalente a un 28,1 % más que en la actualidad.
En el caso de los docentes, la propuesta tiene las mismas características pero a ella se agrega el incremento del Fondo Nacional de Incentivo Docente. En este sentido, un maestro sin antigüedad percibiría en el mes de marzo un salario de $ 10.800 y, en julio, de $ 11.655, lo cual implica una suba total del 30,1 %.
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, se mostró optimista al considerar que “descontamos que los empleados públicos y toda la ciudadanía sabrán valorar el esfuerzo que estamos realizando”, al tiempo que agregó: “Estamos haciendo la mejor propuesta posible. De hecho, es la mejor propuesta que se conoce a nivel nacional. Hemos aceptado el pedido de los gremios de efectivizarlo en dos pagos y entendemos que conseguimos mantener el poder adquisitivo de los trabajadores santafesinos, cuyos salarios siguen ubicados entre más altos de todo el país”, concluyó.
 

Comentarios