Santa Fe
Martes 08 de Noviembre de 2016

Paseo Bulevar: comienza el traslado de semáforos con un avance de obra del 60%

Puesta en valor. El municipio reubica las columnas que se encuentran en el cantero central. No se interrumpirá el tránsito y habrá inspectores que ordenen la circulación vehicular

La Municipalidad avanza con los trabajos de jeraquización y puesta en valor del Paseo Bulevar. La obra, que abarca desde la intersección con calle San Martín, hasta a la altura del Puente Colgante, a la Laguna Setúbal, presenta en la actualidad un avance del 60 por ciento.

En los próximos días comenzará el traslado de las columnas de semaforización ubicadas sobre el paseo central, hacia las veredas laterales. Asimismo, se procederá a la remoción de distintos postes de servicios ubicados sobre este sector, muchos de ellos de manera informal.

Asimismo, se ha notificado a las empresas prestatarias de servicios de telefonía, videocable y energía eléctrica, a la remoción de postes y cables ubicados de manera informal sobre este sector.

Semaforización
El trabajo de traslado de las columnas comenzará con las ubicadas en la intersección con calle San Martín –uno de los extremos de la obra de puesta en valor– avanzando en forma progresiva hacia el este. Consiste en la remoción de las columnas con la ayuda de maquinaria pesada, su traslado y reinstalación en la esquina, sobre las veredas laterales, de la misma intersección.

Desde el municipio señalaron que mientras se lleven a cabo estas tareas no se cortará la circulación vehicular. Sin embargo, en virtud de que la semaforización estará interrumpida por algunas horas en la esquina en donde se realicen los trabajos, se dispondrá de agentes de tránsito a fin de asegurar y ordenar la circulación vehicular.

Intimación
Otro de los trabajos previstos consiste en el traslado de aquellas columnas ubicadas sobre el paseo y de los conductores de servicios como telefonía, televisión y energía eléctrica que cruzan de lado Bulevar en todo el sector intervenido, de manera informal. Desde el municipio informaron que, al inicio de las obras, se comunicó a las empresas prestatarias para que realicen estos trabajos reubicando los mismos.
Sin embargo, algunas situaciones no fueron resueltas. Por lo tanto, este lunes se intimó a las empresas para concretar definitivamente estos trabajos. Cabe señalar que cumplido los plazos legales, y de no tener ninguna respuesta o comunicación de parte de las mismas, el municipio comunicó que procederá al corte y remoción de conductores y columnas. Del mismo modo que en la reubicación de los semáforos, no se interrumpirá la circulación vehicular, contando con el apoyo de agentes de control para ordenar el tránsito.

Avance de obra
Desde el municipio informaron que ya se ha concretado la remodelación de la mayoría de los cruces de calles, trabajos que consistieron en su elevación a nivel de veredas. En tanto, en aquellos por donde circula el transporte público, se ejecutaron los cordones necesarios según la nueva traza, permaneciendo el cruce de calle a nivel de calzada.

Además, se comenzó con las tareas de parquización y jerarquización de la forestación y el arbolado del paseo. En tal sentido, se plantaron ejemplares de palmeras en los extremos de cada cuadra del cantero central, restituyendo de esta manera la idea original del Bulevar que preveía armar cabeceras con esta especie.

Durante esta semana se iniciarán los trabajos de colocación del nuevo mobiliario urbano, que incluye bancos de madera y acero galvanizado, cestos de residuos y las nuevas columnas de alumbrado público, que incluye la instalación eléctrica subterránea.

Comentarios