Paso 2017
Miércoles 26 de Julio de 2017

Cantard: "En los 90 se cerraban ramales, ahora construimos nuevas vías"

Lo dijo en Huanqueros, donde se realizó un acto por la renovación de los primeros 100 kilómetros de uno de los tramos viales del Belgrano Cargas, el candidato a diputado nacional de Cambiemos, Albor Cantard, que encabeza la lista junto a Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo Del Cerro.

El primer precandidato a diputado nacional por Cambiemos, Albor Cantard, estuvo en Huanqueros, donde se realizó un acto por la renovación de los primeros 100 kilómetros de uno de los tramos viales del Belgrano Cargas. Cantard, que encabeza la lista junto a Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo Del Cerro, también insistió en la necesidad de realizar una reforma impositiva, y a nivel provincial reducir Ingresos Brutos para los créditos hipotecarios. "Argentina tiene el nivel de impuestos más altos de la región, no solo nacionales sino también provinciales, y a esto lo vamos a discutir en el Congreso", señaló.

"Si hay algo que las políticas de los '90 dejaron como nefasto en la Argentina, es la destrucción de las redes ferroviarias en el país. Nosotros estamos en Huanqueros, en el departamento San Cristóbal, renovando 100 kilómetros de vías", diferenció Albor "Niky" Cantard, candidato a diputado nacional por Cambiemos en Santa Fe, en declaraciones a la prensa luego de una recorrida por la obra que se lleva adelante en esa localidad del departamento San Cristóbal.

El primer candidato a diputado nacional por la lista que apoya al presidente Mauricio Macri -y que integran también Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo Del Cerro-, realizó una recorrida por la obra junto a Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, del Ministerio de Transporte de la Nación.

Según explicó Cantard, con las obras del Belgrano Cargas están pensando, "sólo en la provincia en cuadruplicar la cantidad de toneladas producidas en nuestra zona que se trasladan por otras vías, como la vía terrestre", y se enmarcan en "un proceso de recuperación de nuestras vías que tiene como finalidad llegar a más de 1600 kilómetros de vías en tres etapas".

"Son cosas que se están haciendo, no son promesas ni palabras en el aire", remarcó Cantard, y agregó: "Algo que contraste más con las políticas de los '90 creo que no podemos encontrar".

Las obras en Santa Fe en el marco del Belgrano Cargas se terminaron en los tramos Monje-Coronda y Timbúes-Monje. En tanto, están en ejecución las obras límite Chaco / Santa Fe-Independencia, Independencia-Tostado, Tostado-Esteban Ramos, Esteban Ramos-Santurce; y en proceso de licitación Naré-Laguna Paiva, Santo Tomé-Coronda, y Santo Tomé-Laguna Paiva.

"En crecimiento"
Al analizar la situación del país, Cantard remarcó que "hoy, todos los economistas, provengan de donde provengan, están discutiendo cuánto va a crecer la Argentina este año". Según dijo el ex secretario de Políticas Universitarias de la Nación, "ya el año pasado hubo un comienzo de recuperación; estos datos ya los tiene la Provincia", apuntó Cantard, quien dijo que se está trabajando activamente por terminar de "activar el consumo interno".

"Mucha de esta reactivación no llega todavía al bolsillo de algunas personas, pero en el contacto con la gente vemos que el futuro del país se ve con optimismo", dijo el precandidato por Cambiemos.

Cantard también se mostró satisfecho por haber comenzado a dar la discusión sobre la necesidad de modificar Ingresos Brutos en la provincia para el caso de quienes toman créditos hipotecarios.

"El tema Ingresos Brutos tiene un impacto fuertísimo en la provincia. El gobierno nacional ha puesto en marcha un plan de créditos hipotecarios que hacía años que la Argentina no tenía. Hay un verdadero boom de demanda de créditos hipotecarios en el país", señaló en su momento, pero acotó: "Ingresos Brutos impacta un 15% en el valor de la cuota que pagan quienes toman un crédito hipotecario. Y Santa Fe todavía no ha eximido de Ingresos Brutos a estos créditos, como han hecho otras provincias, y esto es importante porque un 15% en el valor de la cuota hace la diferencia".

Ahora, el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, dijo que existe una "voluntad política" de modificar esa alícuota para que se refleje en el monto final de la cuota. "Nos parece muy importante que hayan tenido en cuenta lo que venimos planteando junto al presidente Mauricio Macri desde Cambiemos en materia de reforma impositiva", señaló Cantard. E insistió en que se debe llevar adelante "una verdadera reforma impositiva, porque la única forma real de sacar al país adelante es con más trabajo, con más producción y que eso termine siendo un beneficio para todos los argentinos".