Paso 2017
Viernes 04 de Agosto de 2017

Castelló: "Los animales nos hacen más humanos"

El candidato a concejal del PJ se reunió con instituciones que trabajan por los derechos de los animales. Resaltó la idea de trabajar en conjunto para defender a los animales que no tienen cómo hacerlo.

El candidato a concejal Marcos Castelló, se reunió con representantes de instituciones de la ciudad que trabajan por los derechos de los animales.

En este marco estuvieron presentes la Asociación Contra la Crueldad y Maltrato Animal, la Protectora Animal, Dignidad Animal, Animal Libre, y Un Techo para un Callejerito.

Castelló expresó: "Preocuparse por el lugar en donde vivimos, por nuestro ambiente, es tan importante como el trato que le damos a los animales que nos rodean y que a muchos les brindamos mucho afecto. Nuestro Papa adoptó el nombre de Francisco por San Francisco de Asís, patrono de los animales, en homenaje a esta causa".

De esta forma el candidato a concejal, Marcos Castelló, valoró al encuentro como un espacio de "instrucción para saber cómo proceder y como colaborar" y rescató el " espíritu de colaboración y de trabajo conjunto que tienen todas estas instituciones para proteger a los animales que no tienen forma de defenderse".

Dentro de las principales necesidades Castelló se refirió a "la creación de un refugio municipal de animales para aquellos que se encuentran perdidos en las calles, que cuente con atención veterinaria permanente y que incluya vacunación y desparasitación; la implementación de un sistema de esterilización municipal que cumpla con las normas de la Organización Mundial de la Salud y que tenga real impacto en la población".

Para concluir Castelló se refirió, a la importancia de "campañas fuertes de adopción que contemplen a todos los barrios de la ciudad".