Paso 2017
Domingo 13 de Agosto de 2017

Erbetta destacó que no hay denuncias vinculadas a los comicios

El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe aseguró que en toda la jornada electoral no recibieron acusaciones de ningún tipo relacionadas al desarrollo de la jornada electoral.

"No hemos recibido ninguna denuncia", dijo y agregó, al ser consultado respecto de la detención de un vecino del barrio El Pozo que habría entregado boletas en la puerta de una escuela: "No tengo ninguna referencia más allá de lo que escuché por los medios. Desconozco cuáles son los hechos, circunstancias o particularidades".

Por otro lado, Daniel Erbetta hizo alusión al alto porcentaje de ciudadanos que acudió a las urnas. "Todo indica que estaríamos cerca del 70% de votantes que emitieron su sufragio, lo que representa un nivel de participación ciudadana muy importante".


Una detención a una hora del cierre de las elecciones

Al menos hasta las 17, las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se habían desarrollado con relativa normalidad en la capital provincial. Pero, como en general sucede en acontecimientos de este tipo, algunos incidentes se registraron.

A una hora del cierre de los comicios, se habían informado al menos dos hechos que deberán ser investigados por las autoridades correspondientes. Uno, fue una detención y el restante, una denuncia de robo de boletas.

El primero de ellos tuvo lugar en el Barrio El Pozo de la capital provincial. Allí, alrededor de las 14, tras la denuncia de una vecina, un hombre de 36 años domiciliado en el mismo barrio, fue arrestado luego de ser requisado y encontrársele entre sus pertenencias boletas de Cambiemos de la elección a diputados nacionales.

La vecina dio el aviso a la Policía de la presencia de esta persona, cuyas iniciales son S. S., advirtiendo que el hombre supuestamente contaba con dinero para repartir entre quienes se acercaban a votar a una escuela de la zona.

Vale aclarar que la Policía no encontró dinero entre sus pertenencias.

Robo de boletas

Por otra parte, a las 16 desde la lista Cambiando Juntos -que encabeza Albor Niky Cantard junto a Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo del Cerro-, se hizo saber que "a partir de las denuncias que recibimos de nuestros fiscales, hemos detectado una cantidad innumerable de reportes de irregularidades en relación al desarrollo del comicio, fundamentalmente porque se constata claramente que hay un operativo destinado a quitar del cuarto oscuro las boletas de Cambiemos".

En ese sentido, se indicó que "queremos alertar a los ciudadanos sobre esta situación, y los alentamos a no dejarse avasallar por esta maniobra fraudulenta y antidemocrática, reclamando a las autoridades de mesa la reposición inmediata de las boletas faltantes".

Vale agregar que en esta denuncia no se especificaron dónde se produjeron los reportes de irregularidades.