Paso 2017
Miércoles 02 de Agosto de 2017

Gran encuentro radical de la lista Para Seguir Cambiando

Este domingo 30 de julio al mediodía, se realizó en el club Alianza de Santo Tomé, un multitudinario almuerzo de campaña de la lista Para Seguir Cambiando, de la Unión Cívica Radical, que encabeza el ingeniero Norberto Lavatiatta y que participará en las próximas Paso del 13 de agosto.

Más de mil santotomesinos acompañaron el encuentro que contó como nota distintiva con la participación del cantautor Efraín Colombo quien en la apertura entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En el desarrollo del acto, la primera en hacer uso de la palabra, fue la intendenta municipal de Santo Tomé, Daniela Qüesta, quien dio la bienvenida y agradeció el apoyo que los vecinos están demostrando a la lista de la UCR y destacó la importancia de las obras que se están llevando adelante en la ciudad, a este respecto la mandataria mencionó que "se trata de una inversión histórica de más de 1.400 millones de pesos, de parte de los gobiernos provincial, nacional y municipal" y remarcó que, entre los proyectos ya puestos en marcha "se destacan, la cuarta etapa de ampliación de la red de gas natural, la construcción del colector Roque Sáenz Peña, la culminación del Plan de Pavimentación de 52 cuadras y el lanzamiento de la pavimentación de 76 cuadras con fondos municipales".

Asimismo, mencionó: "el entubado del canal Roverano, el avance de la obra de pavimento flexible en 50 cuadras, y las 80 cuadras de mejorado pétreo, así como la ampliación de la red de desagües cloacales a los barrios Lourdes y Piagentini, la ampliación y revalorización del Hospital SAMCo "Dr. Ricardo Nanzer" y el Plan de 49 viviendas sociales con fondos provinciales en el marco del denominado Acuerdo Capital".

Más adelante se pudo escuchar la palabra de la Diputada Provincial Patricia Tepp que destacó que "el Radicalismo vuelve a recorrer unido el mismo camino de cara a las PASO. Junto a Fabian Palo Oliver venimos desde la legislatura provincial acompañando la gestión municipal, consolidando el cambio que comenzó en 2007".

Luego tomó la palabra la concejala de la ciudad de Rosario y candidata a Diputada Nacional por la lista Sumemos por Santa Fe María Eugenia Schmuck, que acompaña el diputado provincial Fabián Palo Oliver, que ocupa el segundo lugar de la lista. Schmuck agradeció la invitación del Radicalismo de Santo Tomé y destacó que esta es la única lista con verdadera paridad de género en la provincia. Además, enfatizó que "no tenemos ningún padrino político, no somos los candidatos de un presidente, ni de un gobernador, somos candidatos de los radicales y progresistas de toda la provincia, que vamos a defender en el Congreso los intereses de los santafesinos".
Para cerrar la lista de oradores, se dirigió a los presentes el candidato a primer concejal de la lista "Para Seguir Cambiando", el Ing. Norberto Lavatiatta, quién invitó al escenario a sus compañeros de lista: Susana Kieffer, Natalia Angulo, Julio César Rivero; Silvana Gasparotti, Carlos Ciaccio y Marcela Bertolino.

Lavatiatta destacó la importancia de esta convocatoria del radicalismo santotomesino, "que vuelve a las fuentes y fortalecido, viene a dar testimonio del compromiso de profunda transformación que está llevando adelante la actual gestión municipal".

"En una realidad cada vez más compleja, como autoridades locales, debemos hacernos cargo y comprometernos con temas que no son de nuestra esfera de responsabilidad directa, como la seguridad, para ello venimos trabajando activamente con las distintas fuerzas provinciales y federales para fortalecer los controles y reducir los índices de delito en los distintos barrios de la ciudad", prosiguió Lavatiatta.

Finalmente acotó que "estamos convencidos de la necesidad de que entre todos los santotomesinos discutamos los temas de fondo. Por eso vengo reuniéndome con mujeres, jóvenes y adultos mayores para llevar al Concejo, los temas que realmente nos preocupan".
El encuentro contó también con la presencia del diputado provincial y candidato a diputado nacional, Fabián Palo Oliver, el secretario de Economía Social de Rosario, Nicolás Gianeloni y distintas autoridades del radicalismo provincial y local. Asimismo, es importante destacar la presencia de dirigentes locales de otros partidos como la actual concejal Libertad Lostumbo del Partidos Socialista y la dirigente del PDP, Nora Carrivale, entre otros.