Paso 2017
Viernes 28 de Julio de 2017

Luz Balbastro: "Nuestra prioridad es atender los problemas de la gente"

La postulante a concejal dialogó acerca de las problemáticas que afectan a los santafesinos. En ese marco, remarcó la necesidad de establecer políticas públicas desde el Concejo.

Luz Balbastro, precandidata a concejal por la lista "1 país 1 ciudad", dialogó acerca de las propuestas que ofrece su candidatura y resaltó la "ineficiencia del Concejo Municipal". "Tiene que hacerse cargo de los problemas de los santafesinos y asumir la responsabilidad de llevar adelante políticas públicas que le brinden soluciones a los ciudadanos", señaló la abogada.

Entre las problemáticas que afectan a la ciudad, la postulante subrayó: "Tenemos las tasas más altas de homicidios, femicidios y accidentes de tránsito". Mientras que, en materia educativa, "casi un 20% de los alumnos repite o abandona la escuela", indicó la postulante.

Dentro de las propuestas que ofrece Balbastro destaca la implementación del programa "Mi primer empleo" ya que "de cada 10 jóvenes, 3 se encuentran en situación de vulnerabilidad". En este sentido, recalcó la importancia de crear un puente entre el Estado Municipal y la fuerza de trabajo para luchar contra el desempleo.

Finalmente, la candidata marcó la necesidad de fomentar "un presupuesto con equilibrio para proyectar igualdad de oportunidades por ello nuestra prioridad es atender los problemas de la gente".