Paso 2017
Lunes 07 de Agosto de 2017

Luz Balbastro: "Quiero debatir con Jatón y con Pereira el modelo de ciudad"

La precandidata a concejala hizo referencia a la necesidad de debatir públicamente las propuestas de cada candidato.

Luz Balbastro manifestó la intención de debatir con los demás postulantes acerca del modelo de ciudad que proponen. "Me gustaría tener un debate con el oficialismo del Ejecutivo, a quien le discuto hoy un modelo de ciudad distinta poniendo en crisis el paradigma de lo que debe hacer un municipio", declaró.

"Actualmente el Concejo es estático, lo que planteamos desde el Frente Renovador es un municipio con dimensión social", expresó la postulante.

En la misma línea, la escribana subrayó la importancia de crear discusión de manera sensata "recuperando el valor de la palabra". "Podemos estar de acuerdo o no pero, hay que debatir en forma mesurada y responsable, sin caer en la confrontación permanente desvirtuando el rol de una oposición constructiva y superadora en el estudio de la viabilidad de los proyectos", indicó. Y agregó que "sería muy sano que haya un debate. Es una manera de que el ciudadano también tenga una mirada crítica y objetiva"

En referencia al aspecto social que menciona Balbastro, la abogada enfatizó en las problemáticas que preocupan a los santafesinos, entre las que se destaca la necesidad de trabajo. "En cada barrio que recorrimos la gente pide trabajar. Los vecinos quieren trabajar pero no le brindan las condiciones para que lo hagan. Discutiendo las prioridades se pueden corregir los desequilibrios que estamos teniendo", acotó.

Por último, la postulante remarcó la propuesta que desarrolla el Frente Renovador para potenciar el trabajo en la ciudad: "Planteamos como una política a largo plazo el desarrollo definitivo del área industrial Los Polígonos, es un espacio geográfico donde el municipio planteó la radicación de empresas pero para que eso sea una realidad hay que invertir dinero y desarrollar servicios".