Paso 2017
Miércoles 26 de Julio de 2017

Paso 2017: así será el cuarto oscuro en Santa Fe para el 13 de agosto

UNO Santa Fe creó una imagen interactiva donde se puede ver una simulación de la mesa con las 57 boletas para diputados nacionales. El usuario puede entrar a cada uno de los frentes para ver los distintos precandidatos y sus listas.


Embed

UNO Santa Fe creó una imagen interactiva donde se puede ver una simulación de cómo será la mesa con las 57 boletas para diputados nacionales que enfrentarán los santafesinos el 13 de agosto en las Paso. En el diseño multimedia el usuario puede entrar a cada uno de los frentes para ver los distintos precandidatos y sus listas.

Una manera sencilla de verlo
El usuario puede ampliar a pantalla completa el video y luego interactuar con un click o siguiendo las flechas para conocer cada uno de los frentes electorales. De esa manera verá sus boletas y los precandidatos que tiene cada una.

El domingo 13 de agosto en la provincia habrá ocho frentes y nueve partidos que presentarán 57 listas de precandidatos a diputados nacionales para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

De esa manera, en la provincia habrá 855 precandidatos (entre titulares y suplentes) que intentarán quedar en alguna de las 17 listas –una por frente o partido que supere el piso del 1,5% de los votos válidos emitidos– que competirán en las generales del 22 de octubre.

Entre las alianzas, 1Proyecto Santafesino inscribió una lista, el Frente Social y Popular (1), Frente Progresista Cívico y Social (2), Frente Justicialista (3),Frente de Izquierda y de los Trabajadores (1), Espacio Grande (12), Cambiemos (1) y Vamos Juntos (4). Mientras que el partido del Campo Popular anotó seis, el Partido Autonomista (3), Partido Unite por la Libertad y la Dignidad (9), Partido Celeste y Blanco (1), Partido Popular (7), Partido Federal (2), Partido Nacionalista Constitucional Unir (1), Partido Independiente Renovador (2) y Ciudad Futura (1).