Ovación
Domingo 18 de Septiembre de 2016

Pasó años usando una silla de ruedas y sorprendió a todos en su boda caminando hacia el altar

Los preparativos detrás de una boda pueden ser infinitos. Por sencilla que sea, se trata de una ocasión especial y única para cada pareja. No fue distinto el caso para Jaquie y Andy Goncher, una pareja de Georgia, Estados Unidos.

Lo particular del caso es que Jaquie, la novia, usó una silla de ruedas desde que tenía 17 años. A los 25, impulsada por su deseo de tener una boda perfecta, hizo todo lo posible por caminar hacia el altar.

Boda inolvidable 9.jpg

Jaquie perdió la movilidad de gran parte de su cuerpo a causa de un accidente de natación. Su diagnóstico médico inicial reportó que nunca más volvería a caminar. Sin embargo, ella se esforzó desde los primeros instantes aunque la terapia pareciera infructuosa.

La buena noticia fue que pudo hacer pequeños movimientos con sus piernas, tan sólo un mes después de la lesión y luego de seis meses pudo ponerse de pie.


Boda inolvidable 15.jpg


Jaquie se puso como meta dejar su silla de ruedas para el día de su boda. Así fue que en agosto de 2015 se comprometió con Andy. Para la fecha era capaz de caminar dentro de su casa, aferrándose de algunos muros.

Su principal dificultad para caminar eran los bajos niveles en la presión sanguínea de sus extremidades y para mejorar esta situación tenía que mantener una rutina activa. Así que empezó a asistir con regularidad al gimnasio, a pesar de las frustraciones iniciales.

Boda inolvidable 7.jpg

Jaquie le comentó a la RevistaCosmopolitan que la vanidad jugó un papel fundamental en su recuperación: "El día de tu boda todo el mundo está mirándote así que te quieres sentir la más bella. No existe la posibilidad de que no puedas ser bella en una silla de ruedas. Creo que puedes ser espectacular en una silla de ruedas pero yo no quería ser definida por eso".


Al principio pensó que tardaría poco tiempo en recuperarse pero pronto se dio cuenta de que se trataba de una meta a largo plazo. Pero no se desanimó y continuó esforzándose.

Durante el proceso fue fundamental la motivación de su pareja y de otras personas que no dejaron de apoyarla.

Boda inolvidable 18.jpg


A pesar del miedo que sentía ante la posibilidad de no ser capaz de mantenerse de pie, Jaquie no se rindió y sabía que Andy no la dejaría caer.

Fue así que el día de su boda pudo dejar de usar su silla de ruedas, al menos mientras decía el "sí" más importante de su vida.

Su recuperación continúa, y progresivamente ha cambiado su silla de ruedas por un bastón.

Boda inolvidable 19.jpg


Fuente: upsocl.com

Comentarios