informacion_general
Domingo 20 de Marzo de 2016

Paso a paso, cómo hacer huevos de pascua

Un paso a paso completísimo para que pongas manos a la obra y hagas vos misma los huevos de pascuas.

Vas a necesitar 
» 500 g de chocolate con leche para huevos de pascua, o chocolate de cobertura 
» Pincel de cerda blanda, número 10. 
» Moldes para huevo de Pascuas chicos o medianos. 

Lo que tenés que tener en cuenta 
Para utilizar correctamente el chocolate debemos conocer primero sus componentes, que son: cacao, manteca de cacao, azúcar y lecitina. 
•LEER MÁS: ¿Cómo hacer praliné casero?​
Paso a paso

•Cortá las dos terceras partes de chocolate en trozos chicos (o usá rallador grueso). Colocá el chocolate en un bol y ponelo a calentar a baño María. Revolvé constantemente durante cuatro minutos. Retirá del baño María y seguí revolviendo hasta que se disuelva. Probá la temperatura del chocolate apoyando la espátula o cuchara de madera sobre el labio inferior durante dos segundos: la cuchara debe notarse apenas más tibia que el labio (esta es la temperatura de fundido). 
•Cortá el resto del chocolate en trozos grandes e incorporalos al recipiente revolviendo constantemente hasta que el chocolate del bol se note frío al contacto con el labio (temperatura de temple). Es muy importante el templado del chocolate para obtener unos buenos huevos de pascua. 
•Untá la punta de un cuchillo con el chocolate y llevarlo a la heladera durante cuatro minutos. Retirá y apoyá el cuchillo sobre el dedo pulgar; si éste se mantiene firme, el templado es correcto; de lo contrario, si se disuelve al tacto, el templado es incorrecto y no serviría para moldear, pues el chocolate quedaría adherido al molde. 
•LEER MÁS: Receta de Rosca de Pascua para sorprender en Semana Santa
•Cargá el pincel con chocolate, comenzá del centro hacia fuera con movimientos contrarios a las agujas del reloj hasta cubrir toda la superficie. Colocá los moldes boca arriba sobre una placa y llevarlos a la heladera (de 5 a 10 minutos). Retirá y volvé a pincelar con cuidado de no engrosar mucho más los bordes. 
•Colocá los moldes boca abajo sobre papel impermeable y llevá a la heladera (de 3 a 5 minutos). Para recuperar la temperatura de temple, llevá el chocolate a baño María hirviendo 2 ó 3 segundos sin revolver sobre el fuego. 
•Retirá los moldes para huevos de pascua de la heladera y raspar los bordes con un cuchillo que no tenga serrucho, llevá nuevamente a la heladera, boca arriba (20 a 25 minutos) y retirá.
•Para desmoldar los huevos de pascua, hacé una leve presión hacia adentro y el chocolate debe desprenderse fácilmente, de no ser así, puede que les falte frío, por lo que se debe dejar unos minuto más en la heladera, o puede estar mal templado por haber calentado de más el chocolate. En caso de que esto suceda, trozá nuevamente el chocolate y comenzá te con el templado otra vez. 
•Para cerrar las mitades de los huevos de pascua, calentá levemente una placa y apoyá apenas el borde de una de las mitades, luego uní a la otra mitad del huevo y dejá secar. Decorá los bordes y el huevo con glacé real de distintos colores o con chocolate cobertura blanco.
•Recordá que para obtener un buen resultado debes tener mucha paciencia y respetar las temperaturas de templado y los tiempos de frío, de lo contrario tu trabajo fracasará y deberás comenzar todo de nuevo.

Comentarios