Política
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Patricia Chialvo: "La situación del Samco El Pozo refleja la realidad de otros efectores de la provincia"

Así lo aseguró la diputada justicialista ante la falta de insumos en el nosocomio del distrito La Costa.

"Esta mañana visitamos el samco El Pozo –de mi barrio- y dialogando con los trabajadores nos enteramos que el Ministerio de Salud de la provincia sólo le entrega al nosocomio 5 litros de lavandina para todo el mes. Además de corroborar la faltante de otros insumos como jeringas, gasas y anticonceptivos", lamentó la legisladora del bloque Primero Santa Fe.


La diputada aseguró que según lo expresado por el personal del Samco, los pedidos de insumos que faltan se solicitaron oportunamente pero nunca llegaron.


"La situación del Samco de barrio El Pozo es un reflejo de lo que ocurre en algunos nosocomios de la ciudad capital y de Rosario -donde estuvimos presentando esta semana nuestro proyecto de Ley de Salud- y donde tomamos conocimiento de lo que sucede en ese Nodo, respecto de las principales dificultades y carencias, no sólo en insumos, sino también en cuanto al deterioro edilicio de efectores sin mantenimiento.


Anticonceptivos

La diputada Chialvo explicó que al centro de salud le están faltando anticonceptivos vía oral debido por un lado, a la falta de reposición desde el ministerio, y por otra parte, ante la gran demanda de gente que ha perdido su obra social en este contexto de crisis socio-económica, y de otros, que aun teniendo cobertura no les alcanza.



Comentarios