santafe
Sábado 26 de Diciembre de 2015

Patricia Chialvo: "solicitamos a la provincia como al municipio que atiendan la situación de Colastiné Sur"

Así se expresó la diputada provincial Patricia Chialvo en relación a las necesidades de los vecinos del distrito La Costa por la creciente del río. Y solicitó a las autoridades que cumplan con el “Acuerdo Capital”.

La legisladora justicialista recordó que el 22 de septiembre pasado, el entonces Gobernador Antonio Bonfatti, firmó el Decreto N° 3137 declarando la “Emergencia Hídrica” en la provincia y dotando de una partida adicional al Ministerio de Aguas -de 28 millones de pesos- para atender el fenómeno del Niño.
 
“A través de distintas denuncias realizadas por los vecinos de la mencionada localidad vemos que son solo ellos mismos los que se encuentran defendiendo los terraplenes, los que han comprado bolsas y arena con sus propios recursos y que todavía no hay ninguna presencia del Estado Provincial”, reclamó Chialvo.
 
Y continuó: “Entonces, ¿es política de Estado “la inclusión social”, o era sólo un slogan de la campaña electoral que ya terminó?. Nos parece muy delicada esta situación y no sólo debería actuar el Ministerio de Aguas mejorando las defensas contra las inundaciones, sino el resto de las aéreas provinciales responsables de atender las necesidades de nuestros conciudadanos”.
 
En relación a las responsabilidades del municipio santafesino, la diputada indicó: “Entendemos que la construcción de módulos no es la única forma de inclusión social. Entonces, desde la declaración de la “Emergencia Hídrica” –en los primeros días de diciembre- hasta ahora, ¿cuáles han sido las acciones llevadas adelante por ambos gobiernos?. Si desde el mes de septiembre el Estado Provincial como el Municipal estaban en conocimiento de la gravedad de la crecida, ¿por qué no se actuó en consonancia?”, se preguntó la licenciada en trabajo social Patricia Chialvo.
 
La diputada aseguró estar en conocimiento del Acuerdo Capital firmado durante la campaña electoral entre los ex candidatos a Gobernador e Intendente, hoy actuales funcionarios, Miguel Lifschitz y José Corral, en el cual se establecía –entre otros compromisos-  la “defensa costera de Colastiné Sur”. “¿Será que el “Acuerdo” ya no lo es más?”, lamentó Chialvo.
 
“No es solo la ciudad de Santa Fe la afectada por la crecida del Rio Paraná, es necesario que el Ejecutivo Provincial asista a los municipios y comunas, principalmente a los costeros. Es una responsabilidad primaria del Estado velar por la vida de los santafesinos y para ello debe actuar en consecuencia”, concluyó la legisladora.
Fuente: Prensa Patricia Chialvo

Comentarios