Ovación
Domingo 06 de Diciembre de 2015

Patronato hizo historia y jugará en Primera

El elenco entrerriano ascendió a Primera División tras imponerse, en Paraná, en un colmado estadio Presbítero Bartolomé Grella, en la definición por penales a Santamarina por 6 a 5, luego de superarlo en el tiempo regularpor 2 a 0 y, así, habiendo remontado la derrota por 3 a 1 sufrida la semana pasada en Tandil

Patronato ascendió anoche a Primera División tras imponerse por definición por penales a Santamarina por 6 a 5, luego de superarlo en el tiempo regular por 2 a 0 y remontar la derrota por 3 a 1 sufrida la semana anterior en Tandil. De esta manera, el Rojinegro paranaense llegó por primera vez en la historia a la máxima categoría del fútbol argentino, de la que había tomado parte, pero no por este sistema de ascenso, allá por 1978, cuando se jugaban los viejos campeonatos Nacionales.
Con un golazo de tiro libre de Matías Orfano (ST 10’) y otro de Marcos Minetti, de cabeza (28’), el Patrón dio vuelta el resultado y, en los penales, el arquero y concejal paranaense Sebastián Bértoli se convirtió en figura al atajar el sexto disparo de Juan Gáspari.
 El equipo entrerriano subió a la “A” junto a Atlético Tucumán, que se quedó con el ascenso directo tras consagrarse campeón de la “B” Nacional con 85 puntos. El Patrón, que obtuvo 82 puntos y fue subcampeón, comenzó jugando de primera e incursionando en el área, mientras que Santamarina buscó enfriar el partido e intentó hacer tiempo en cada jugada que fuera posible.
El local se mostró activo y controlando la pelota en un estadio totalmente repleto, encerró al visitante en su campo, presionó cuando perdía la pelota y generó numerosas llegadas claras que tapó el arquero Leandro Requena. Jugando totalmente en el campo de Santamarina, el Patrón tuvo a un Matías Quiroga activo y jugando al primer toque, aunque muy solo en la delantera y sin sintonía con Diego Jara y Matías Garrido, quienes se mostraron desconectados con el resto del equipo.
Santamarina, que obtuvo 16 unidades menos que Patronato y resultó 4º, tuvo algunas jugadas aisladas que bien supo resolver la defensa local. En el inicio del segundo tiempo el Patrón dominó la pelota, jugó por afuera y logró varias llegadas al área visitante, pero con imprecisiones en el último pase.
A los 10’ logró abrir el marcador con una pelota parada cerca de la medialuna, luego de una gran jugada individual del defensor Diego Martínez. Allí, Matías Garrido  ejecutó el tiro libre con calidad y sutileza para colocar la pelota en el ángulo izquierdo y despertó a la hinchada local, que vio que dar vuelta el marcado era posible.
Patronato utilizó el sector derecho de la mano de Lautaro Comas, quien ingresó encendido y desbordó en varias oportunidades, con lo que supo romper la línea defensiva pero sin conseguir el segundo tanto. El Aurinegro de Tandil tuvo muchas de imprecisiones de la mitad de la cancha para adelante, y nervioso en la defensa, ya que cometió muchas  faltas y se encerró en su área.
Otra vez de pelota parada y, desde la derecha, el Patrón pudo empatar la serie a los 27’ tras un centro de Garrido, que Marcos Minetti conectó en el área chica y, con un cabezazo cruzado, estableció el 2 a 0.
Cerca del final y por el sector izquierdo, el local buscó el tercer tanto para no ir a los penales y, desde ese lado, tuvo chances muy claras que fueron resueltas por el arquero Requena, quien se convirtió en una de las figuras del partido, lo que le permitió al visitante ir a los penales.
El primero en patear fue Matías Quiroga y convirtió con un disparo colocado al palo derecho del arquero, mientras que Martín Michel, de Santamarina, definió cruzado a media altura, que Bértoli tocó pero no pudo contener.
 Leandro Becerra anotó el segundo de Patronato con un disparo de zurda al palo izquierdo y, Mariano González, hizo lo propio con el suyo al definir al palo derecho. Luego, el ingresado Marcelo Guzmán convirtió pateando fuerte a la izquierda.
Azcárate anotó su gol con un fuerte disparo al ángulo izquierdo y, a su turno, el arquero Sebastián Bértoli marcó con un remate al medio del arco. Con un cambio de pelota, Federico Scoppa definió fuerte al igual que Federico Azcárate.
Diego Jara disparó fuerte a la izquierda para marcar el quinto, y Roberto Tucker imitó a Quiroga definiendo a colocar al palo derecho. En la serie uno a uno, Diego Martínez cruzó el disparo al poste derecho y, Juan Gáspari, disparó al mismo parante, pero Bértoli lo atajó abajo y, de esta manera, le dio el ascenso al equipo entrerriano.
Con el penal atajado por Bértoli #Patronato logró el ascenso a...

Con el penal atajado por Bértoli #Patronato logró el ascenso a Primera

Posted by Uno Santa Fe on domingo, 6 de diciembre de 2015

Comentarios