santafe
Jueves 30 de Abril de 2015

P.B.T. Pedro en un bosque con títeres”

Con una instalación de títeres, elementos escénicos y una proyección audiovisual, la sala de exposiciones del Teatro Municipal “1° de Mayo” recupera la puesta de la obra sinfónica “Pedro y el lobo” estrenada hace seis años, durante el primer Festival Internacional de Títeres Trotamundos.

Con una instalación de títeres, elementos escénicos y una proyección audiovisual, la sala de exposiciones del Teatro Municipal “1° de Mayo” recupera la puesta de la obra sinfónica “Pedro y el lobo” estrenada hace seis años, durante el primer Festival Internacional de Títeres Trotamundos. La muestra se podrá visitar hasta el 31 de mayo, todos los días, de 8 a 13 y de 17 a 21. De esa manera permanecerá abierta al público en Arte Ciudad 2015 Festival de Otoño de Santa Fe, en el que se desarrollará también la cuarta edición de Trotamundos.
En 2009, el primer Festival Internacional de Títeres Trotamundos realizado en el marco de Arte Ciudad fue la ocasión propicia para el estreno de “Pedro y el Lobo”, la obra sinfónica creada por Sergéi Prokófiev en 1936, que en su versión santafesina pisó las tablas del Teatro Municipal “1° de Mayo”.
El Museo del Teatro abrirá sus puertas a la instalación “P.B.T. Pedro en un bosque con Títeres”, donde el protagonista de la obra y los demás personajes, vuelven para habitar el coliseo local, pero esta vez en la sala de exposiciones. Aquella producción del Gobierno de la Ciudad a través del Programa Música de la Secretaría de Cultura, es recuperada ahora en esta muestra que invita a recordar la puesta escénica y a conocer los recursos que se utilizaron, como la retro-proyección o el teatro de sombras, que pintaron el paisaje del bosque encantado de Pedro.

Comentarios