Unión
Martes 23 de Agosto de 2016

Peano, el golero de Selección

Uno de los arqueros que tiene Leonardo Madelón en su grupo habló con Ovación de su presente en el combinado nacional argentino Sub 20 y también de lo que significa estar en el plantel profesional de Unión

El presente indica que el Club Atlético Unión tiene en el plantel de la Selección Nacional Sub 20 de fútbol a uno de los arqueros con más proyección, ya que más allá de que con la salida de Joaquín Papaleo se convirtió en el tercer golero del Tate, detrás de Nereo Fernández y Matías Castro, también ya es uno de los frecuentes convocados para defender el arco albiceleste.

Ahora con la particularidad que subió un escalón en cuanto a la división para la que está siendo citado, como fue para el torneo internaciones que hace poco se disputó en España, ya que es guardameta del combinado Sub 20. Por eso, después de la citación que tuvo para dicho certamen europeo, el arquero conversó nuevamente con Ovación de lo que significa seguir siendo convocado.

"Es algo muy lindo seguir representando al país, vestir los colores de la Selección y más cuando son torneos internacionales como el que se nos dio hace poco en España con el cuadrangular, porque no todos tienen esta posibilidad. Así que debo seguir trabajando duro para estar en la consideración del cuerpo técnico", comentó el joven arquero Rojiblanco.
Embed

—¿Cómo te sentiste en los minutos que jugaste en Torneo Internacional en España?
—En general el torneo fue muy bueno como experiencia que uno va sumando acoplándose también a un grupo de compañeros, después a lo último el resultado no fue el que esperamos, pero sabemos que todo suma para seguir preparándonos.

Más allá de lo que fue el resultado final en dicha competencia y el encuentro amistoso que también tuvo el combinado ante el Águilas FC en Murcia, Peano aseveró: "Como experiencia todo sirve, pero también fui con toda la intención de jugar, pero recién pude hacerlo a lo último ya que tuve una lesión que me dejó afuera en la primera parte. Tuve una dolencia en uno de mis aductores, y eso no me dejó estar... Obviamente que la calentura la tuve porque el objetivo es estar dentro de una cancha, aunque apoyar a los chicos desde donde sea es otro de los objetivos... Por eso la idea es armar un grupo compacto".

—El orgullo está siempre a flor de piel, y más cuando hace un tiempo importante que te vienen citando.
—Seguro, representar al país en cualquier evento y donde sea, siempre es un orgullo. Creo que esa sensación no te la puede sacar nadie, es un orgullo cada vez que a uno lo citan, pero también está en uno el querer jugar en todo momento o también apoyar desde el lugar que toque porque siempre hay que estar.
Embed

Su satisfacción

"Es un logro muy importante para mí saber que siguen confiando, y todo lo hice y lo sigo realizando en base a sacrificio y al apoyo que tengo de mi familia, que está al lado mío en todo momento. Además de mi categoría, no somos muchos los que fuimos convocados y por eso el orgullo es doble, pero a la vez la responsabilidad también crece... Somos tres de mi misma edad y los demás son más grandes. Soy consciente de que hay poco margen para todo y de esa manera me preparo en Unión para después seguir rindiendo con la Selección".

—¿Cómo analizás tu presente en Unión y ahora ya en el plantel profesional?
—Siempre soñé con esto, sé que delante mío están dos arqueros impresionantes como lo son Nereo (Fernández) y Matías (Castro), de ellos debo aprender para seguir creciendo en esta carrera, por eso tengo que seguir por este camino... Sin aflojar y entrenar duro todos los días con el plantel.

Comentarios