santafe
Martes 14 de Abril de 2015

"Pedir de esta manera impropia no corresponde a la investidura del intendente"

El ministro de Gobierno de la Provincia Rubén Galassi se refirió a las críticas de José Corral respecto de la actuación del Enress y Assa. El mandatario había pedido la gestión de la empresa provincial de agua.

El ministro de Gobierno Rubén Galassi opinó que las manifestaciones del intendente de Santa Fe, José Corral, en torno a las responsabilidades de ASSA y el Enress fueron “apuradas y sin ningún fundamento”. “Hay que ser más responsables y no estar al lado del gobernador sólo cuando corta la cinta, para estar en la foto”, disparó.
•LEER MÁS: José Corral: “Pedimos al Ministerio que nos dé la gestión de Aguas Santafesinas”
Galassi sostuvo que la obra para reparar el socavón en Urquiza y Boulevard “es compleja estructuralmente”, porque “por ahí desagota buena parte de los residuos cloacales de toda la ciudad”. No obstante, aclaró que “se está trabajando y hay un plazo de obra para el 30 de abril”. 
 •LEER MÁS: Aseguran que Assa presentó con antelación su plan de trabajo ante el Municipio

Por ello, el funcionario provincial consideró: “nos parece incorrecto e injusto creer que pegando dos o tres gritos esto se soluciona. Pedir de esta manera impropia no corresponde a la investidura del intendente. Me parece que José Corral ha caído en algo más propio de los tiempos electorales”.
“No es la primera vez que cuando estamos ante dificultades el intendente pide a los gritos ocuparse de los problemas, y después no lo hace”, continúo. “Siempre se ocupa la provincia. Y de los tres o cuatro gritos que pegó Corral nadie se acuerda”, disparó, y afirmó que esa situación se dio con la toma de viviendas en Santa Rita II y con la rebelión policial de diciembre de 2013. 
En el mismo sentido, afirmó que “no se puede pensar en una empresa desmembrada”, para responder al reclamo de Corral de que la provincia entregue la empresa prestadora del agua al Municipio si no puede hacerse cargo de la situación. “No niego el derecho a peticionar, lo que nos molestan son las formas”, reiteró Galassi. 

Comentarios