A un click
Miércoles 19 de Agosto de 2015

Periscope rompe moldes al llegar a 10 millones de usuarios

La aplicación orientada a realizar vídeo en streaming -en tiempo real desde internet- Periscope, servicio lanzado por la compañía americana Twitter, ha alcanzado los diez millones de usuarios en todo el mundo, rompiendo así récords de uso respecto a otras herramientas como Meerkat o Bambuser.
 Según ha anunciado la propia empresa a través de su blog corporativo, Periscope ha superado las diez millones de cuentas activas cuatro meses después de haberse lanzado, previamente para el sistema operativo iOS y, dos meses después, a Android, el de mayor penetración del mundo por lo que se intuye que su extensión ha aprovechado el tirón de esta plataforma. Los usuarios, además, consumen diariamente contenido equivalente a unos 40 años.
Uno de los puntos de inflexión en su crecimiento se debe por dos razones. La primera, consecuencia de su aparición mediática a raíz del combate de boxeo entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao (2 de mayo), que causó polémica al utilizar miles de usuarios esta plataforma para retransmitir el espectáculo evitando así las restricciones del canal de televisión de pago. La segunda, y más importante, se debió al desembarco en Android, que ha permitido cosechar nuevos seguidores rápidamente.
El contenido más consumido
La compañía, además, ha asegurado que está trabajando duramente para mejorar los datos y análisis, así como innovar en la plataforma. En cuanto a la temática más generalizada, los llamados «videoblogs» en directo y los «unboxing» -el desempaquetado de productos normalmente tecnológicos de última generación- son los más tirón tienen entre los usuarios.
 A diferencia de otras plataformas similares, los vídeos retransmitios están disponibles para su visionado tanto en directo como durante las 24 horas que siguen a la grabación. El usuario puede elegir si su emisión es accesible para todos sus seguidores o limitar su acceso a un número limitado de personas. Uno de los problemas de este tipo de aplicaciones es el excesivo consumo de datos de internet móvil, aunque debido a las velocidades de internet alcanzadas en la actualidad, la imagen suele ser fluida y robusta.
Fuente: ABC.es

Comentarios