Política
Martes 21 de Julio de 2015

Perotti destacó que el tren fortalece economías locales

Omar Perotti, precandidato a senador nacional del Frente para la Victoria en la lista que lleva como postulante a la presidencia a Daniel Scioli,  participó este martes al mediodía de la inauguración de la estación de trenes Rosario Sur, que se realizó por videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Omar Perotti, precandidato a senador nacional del Frente para la Victoria en la lista que lleva como postulante a la presidencia a Daniel Scioli,  participó ayer al mediodía de la inauguración de la estación de trenes Rosario Sur, que se realizó por videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Participaron también el ministro del Interior y  Transporte, Florencio Randazzo; el secretario de Transporte de Nación, Alejandro Ramos y el diputado nacional Marcos Cleri, que quiere renovar su banca.
Perotti, quien tuvo un papel activo en la gestión tanto de esta línea como de las que atraviesan el norte provincial, resaltó los beneficios que esta obra brinda a los santafesinos pues “significa el fin del aislamiento de muchos pueblos y ciudades” y constituyen una herramienta para la “integración e inclusión social” permitiendo “mayores oportunidades para todos los santafesinos”.
“Recuperar las vías férreas para el transporte de pasajeros, y de mercancías, significa abrir más vías de comunicación accesibles por su costo, seguras y sustentables”, manifestó Perotti.
“La vuelta del tren es contribuir al desarrollo, y fortalecimiento, de las economías regionales desde el punto de vista demográfico y económico”, afirmó. El precandidato señaló también que “los pueblos y ciudades del interior dejarán de estar aislados volviéndose atractivos para sus propios habitantes, que elegirán permanecer en ellos, dejando de ser pueblos en extinción, para volverse pujantes en el marco del desarrollo productivo moderno que se beneficia con esta modalidad de transporte, líder en el comercio mundial”.
Perotti expresó que el desafío en la etapa del desarrollo argentino que propone Scioli, consiste en  “el desarrollo sustentable del medioambiente y de las energías renovables. La reactivación ferroviaria es una estrategia de comunicación, transporte y logística de menor impacto ambiental”.

 

Comentarios