santafe
Lunes 22 de Febrero de 2016

Perotti: “Hacer de Santa Fe una provincia protagonista requiere encuentros permanentes”

El senador nacional por Santa Fe, Omar Perotti, participó hoy de una reunión que los senadores nacionales de la provincia mantuvieron con el gobernador Miguel Lifschitz. “Hacer de Santa Fe una provincia protagonista requiere de encuentros permanentes”, destacó.  

El senador nacional por Santa Fe, Omar Perotti, participó hoy de una reunión que los senadores nacionales de la provincia mantuvieron con el gobernador Miguel Lifschitz. “Hacer de Santa Fe una provincia protagonista requiere de encuentros permanentes”, destacó.
“Repasamos temas de interés provincial  con incumbencia nacional como la creación de juzgados y fiscalías federales, la seguridad, la infraestructura y los sectores productivos”, resaltó Perotti.
En ese sentido, Perotti puntualizó que “se puso en relieve la necesidad de seguir gestionando ante la Nación obras de infraestructura como las rutas nacionales 11, 33 y 34, el gasoducto a Sunchales, y los accesos a los puertos para una mejor circulación”.
Con respecto a la creación de nuevos juzgados y fiscalías federales, sostuvo que “si bien necesitamos una justicia federal más presente, sabemos que lleva tiempo poner en marcha nuevos juzgados y fiscalías. Mientras tanto, le planteamos al gobernador que tiene que haber otras instancias que nos permitan un accionar  mucho más firme y decisivo contra el narcotráfico”. Y agregó: “Hay necesidad de policías federales, de  gendarmería, pero también el refuerzo del accionar de prefectura y de organismos de control que permitan cerrar el circuito de lavado de dinero y utilización de fondos provenientes del narcotráfico. Ojalá el gobierno nacional transfiera fuerzas a Santa Fe como lo hizo con Capital Federal”.
Por otra parte, Perotti explicó que “se analizaron los sectores productivos y las economías regionales de la provincia” y en ese marco, “planteamos que las provincias lecheras puedan tomar como similitud el acuerdo que el gobierno nacional hizo con el sector petrolero para la creación de un fondo para las provincias implicadas, porque hay una caída importante de los precios internacionales”. Y resaltó que “en nuestra provincia  debemos preservar los puestos de trabajo que el sector genera y de esa forma fomentar el arraigo de las familias en las zonas rurales”.
“Esto es parte de lo que cada uno de nosotros como senadores nacionales de la provincia de Santa Fe tenemos que tener en común para cada una de las decisiones que se den en las instancias legislativas o con funcionarios nacionales”, concluyó Omar Perotti.

Comentarios