mundo
Martes 11 de Agosto de 2015

Perra salvó a su dueña de un incendio y llamó al 911

Una Golden Retriever sacó de la casa a la mujer, que es ciega y tiene 60 años, y alertó a las autoridades a través de un teléfono especial que utiliza. Es la tercera vez que la protege de una situación límite.

Filadelfia (Estados Unidos) se vio conmocionada por el accionar de Yolanda, una Golden Retriever que salvó a su dueña, una mujer ciega, de un incendio y llamó al 911. La perra sufrió una úlcera en un ojo.
Según informó New York Daily News, un incendio comenzó a propagarse en la casa de la mujer ubicada en el barrio Holmesburg, y gracias al alerta que dio Yolanda a través de un teléfono especial, tanto ella como su dueña fueron trasladadas a un hospital donde recibieron atención por inhalación de humo.
Por el testimonio de los vecinos trascendió que la perra además de llamar al 911 también ayudó a que su dueña, de 60 años y ciega, pueda salir de la vivienda para alejarla del humo y de las llamas.
Lo más destacado de este relato es que Yolanda salvó la vida a su dueña en otras dos oportunidades: una, cuando la mujer quedó inconsciente tras caer al piso, y otra cuando escuchó a dos ladrones en el sótano de la casa mientras la mujer dormía.

Fuente: Rosario3

Comentarios