Policiales
Domingo 31 de Julio de 2016

Persecución y arresto de ladrones cordobeses que robaban en el centro sur de Santa Fe

Sucedió este viernes cuando fueron aprehendidos intentando escaparse de la policía en un Citroen C-3, a los que persiguieron por la ruta nacional 34, y apresaron al llegar a la ruta provincial N° 65.

En el curso de este fin de semana, fueron aprehendidos tres violentos delincuentes en un operativo policial conjunto que fue ejecutado entre policías de las Unidades Regionales 15° departamento San Jerónimo y 10° departamento Iriondo, ambos de la policía santafesina, los que serían autores de numerosos delitos contra la propiedad y contra las personas en ambas jurisdicciones durante 2016. Los tres ladrones, especializados en la modalidad entraderas, son oriundos de la provincia de Córdoba y fueron identificados como A. E. C. V. de 26 años, R. D. V. S. de 27 y B. D. A. de 20, a los que luego de una persecución le secuestraron el automóvil Citroen C3 en el que se movilizaban.

Persecución y aprehensión

Este viernes, los agentes policiales de la Comisaría 6° de la localidad de San Genaro Este en el departamento San Jerónimo, ejecutaron un retén sobre la ruta nacional N° 34, con la finalidad de realizar un chequeo sobre los ocupantes de un automóvil Citroen C-3 que se desplazaban desde el cardinal sur hacia el norte, y que presumiblemente ejecutaron un robo en una vivienda familiar ubicada en la localidad de Totoras en el departamento Iriondo, según la denuncia hecha por la damnificada.
El puesto de control policial ejecutado sobre la ruta nacional N° 34, arrojó como saldo que el conductor de un automóvil Citroen C-3 rompió el orden de tránsito regulado por los policías que identificaban a los conductores y aceleró a fondo con la finalidad de escaparse, e impactando contra el paragolpe de una camioneta patrullero ubicada en el lugar.
La maniobra elusiva, irracional y temeraria, no dejo víctimas del tránsito del vehículo transformado en bólido solo por milagro, pero en ese momento se inició una persecución que se prolongó por varios kilómetros, hasta que al llegar a la ruta provincial N° 65,los policías lograron rodear y encerrar al vehículo, cuando en un último y desesperado intento por escaparse, el conductor del automóvil y jefe de la gavilla de delincuentes, exhibió un arma de fuego, pero simultáneamente los agentes los aprehendieron a los tres.

Tres ladrones cordobeses, tras las rejas

Los oficiales superiores de las dos jefaturas policiales, Unidad Regional 15° de San Jerónimo y Unidad Regional 10° de Iriondo, estuvieron fiscalizando el trabajo de sus subordinados respecto de los tres ladrones, especializados en la modalidad entraderas, son oriundos de la provincia de Córdoba y fueron identificados como A. E. C. V. de 26 años, R. D. V. S. de 27 y B. D. A. de 20, a los que luego de una persecución le secuestraron el automóvil Citroen C3 con chapa patente HTC 260 n el que se movilizaban, una réplica de pistola de aire comprimido. Los tres delincuentes serían los autores de un robo que fuera perpetrado en la localidad de Totoras, departamento Iriondo, en una vivienda de calle Mitre al 800, y que fuera denunciado por la damnificada. Además les fueron incautados mapas con rutas santafesinas señaladas, un celular y una caja de herramientas.

Autores de innumerables robos

La novedad sobre la ocurrencia del procedimiento policial con el arresto de los tres delincuentes fue informada a los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, con sede en la ciudad de Cañada de Gómez como en la ciudad de Santa Fe, y policías y fiscales profundizan la investigación respecto de los tres delincuentes aprehendidos ya que los mismos serían los autores de numerosos atracos en los departamentos mencionadas como en otros limítrofes en la modalidad "entradera" a lo largo de 2016. Y la investigación, ahora está orientada a determinar el tránsito del automóvil Citroen C3 secuestrado durante el procedimiento según los registros de las cámaras de videovigilancia en localidades y ciudades del centro sur de la provincia de Santa Fe.

Comentarios