Policiales
Lunes 16 de Mayo de 2016

Personal antinarcóticos secuestró 13 panes de marihuana y cocaína en Amstrong

La droga era transportada en un vehículo que quiso evitar un control del personal policial. Dos hombres fueron detenidos. 

Personal de la Brigada Operativa Departamental III (depto. Las Rosas) de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, siguiendo instrucciones del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro en la lucha contra el delito, secuestró este domingo 13 panes de marihuana y cocaína en forma de polvo. 
En el marco de un operativo de control en ruta dispuesto por el jefe de la DGPCA, director de Policía José Moyano, personal de la BOD III se encontraba apostado en la intersección de RN Nº178 y autopista Rosario-Córdoba cuando un vehículo no se detuvo ante la orden policial de disminuir la marcha y frenar. 
Se inició una persecución que finalizó kilómetros más adelante cuando el rodado que escapaba fue cercado. Al requisarse el vehículo fueron encontrados en el baúl la marihuana compacta (con un peso de 11 kilos con 921 gramos) y una bolsa con 315 gramos de cocaína. También se incautaron dos celulares, 1.941 pesos en efectivo y el automóvil. 
El conductor y el acompañante que se desplazaban en el rodado, dos hombres de 45 años y 49, ambos oriundos de Córdoba, fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia federal por presunta infracción a la ley de estupefacientes. 

Santa Fe Segura 
La actuación policial se realiza en el marco del Plan de Acción Santa Fe Segura, una iniciativa impulsada por el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, que tiene por objetivo prevenir, reprimir y disuadir el delito en todas sus fases y tipos, como así también dar con los responsables de los mismos y llevarlos ante la justicia.

Comentarios