Ovación
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Perú y Colombia tuvieron un "pacto de no agresión"

Radamel Falcao y Paolo Guerrero se encargaron de decirles a sus compañeros que el empate favorecía a ambos, tras las caídas de Chile y Paraguay. Mirá el video

Perú y Colombia se enfrentaban en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en un duelo directo que podía clasificar a uno o eliminar a otro; pero también dar a ambos el pase para Rusia 2018.

En un partido igualado en el que James Rodríguez adelantó a los cafeteros en la segunda parte y que pronto empató Paolo Guerrero, la combinación de resultados clasificaba a ambos con el empate: Colombia directamente, Perú a la repesca.

No obstante, un solo gol de Chile, pese a perder con Brasil, o un gol de Paraguay contra Venezuela habría dejado fuera a los peruanos, situación que mantuvo la tensión durante los últimos minutos.


Embed



Una vez terminados los encuentros de Chile y Paraguay, el empate definitivamente favorecía a Perú y Colombia. La segunda parte del encuentro había empezado cinco minutos más tarde, por lo que en los instantes finales ambos combinados pudieron 'firmar' un pacto de no agresión para cumplir ambos el objetivo trazado.