santafe
Lunes 14 de Marzo de 2016

Pese a la bajante del río, piden a evacuados que se queden en los refugios hasta fines de marzo

Autoridades municipales advierten que podría haber una nueva crecida. 591 personas permanecen evacuadas. 

Hace una semana que el río Paraná en la Ciudad de Santa Fe salió del nivel de Alerta y permanece 10 centímetros por debajo de los 5,30 metros. Pese a la bajante, desde la Municipalidad, advierten a los evacuados y autoevacuados que "no vuelvan a sus casas", ante una posible nueva crecida. 
El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Fe, Carlos Medrano, expresó en el aire de LT10 que “en los refugios municipales hay 591 personas. En tanto, en la 168 hay otras 400 personas más autoevacuadas. Por lo tanto, hay alrededor de 1000 evacuados”.
“Algunas personas ya quieren volver a sus casas porque el río bajó un poco. El problema es que tenemos que evaluar bien estas situaciones porque el río podría volver a darse otro pico. Sería recomendable que se queden en los refugios hasta fines de marzo”, subrayó el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Fe.
Además, Medrano agregó que “en los 5 lugares que tiene el municipio hay asistentes sociales, atención médica, propuestas culturales, guardias de seguridad y se les entrega algunas provisiones. En estos lugares también tenemos 50 baños químicos, con duchas”.
Consultado sobre cuántos recursos tuvo que invertir la municipalidad par afrontar esta emergencia hídrica, Medrano manifestó: “Llevamos gastado 20 millones de pesos en tres meses”. Los gastos corresponden a armado de módulos, horas extra, equipamientos y mantenimientos de las bombas. 

Comentarios